Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Harajuku Style ¿Tribus Urbanas de Japón?

Harajuku es un barrio de los más conocidos de Tokio y una parada obligada si estás de visita en esta gran capital, cerca de la estación Harajuku se encuentra Takeshita Street uno de sus grandes símbolos respecto a la moda pues aquí es donde verás lo más excéntrico en cuanto a ropa se trate, entre tiendas de diseñadores japoneses, tiendas de postres llamativos y coloridos, y personas vistiendo las tendencias de cada estilo hace que tu visita aquí sea única.

Photo: Sean Pavone/Dreamstime

Las tendencias que la moda Harajuku maneja son conocidas como tribus urbanas pues su ropa es una manera de expresarse, así como también sus gustos musicales y hasta forma de hablar es algo muy característico de cada estilo.

Lolita

Uno de los estilos más conocidos mundialmente se refiere a vestidos voluminosos tipo victoriano normalmente cortos, con muchos holanes, usan corsets, mucho encaje, calcetas largas, y zapatos grandes de plataforma o de tacón alto. En este estilo se derivan varios más como el gothic lolita que se influye por colores oscuros resaltando el negro incluso en maquillaje, accesorios góticos, sombreros y hasta sombrillas. El sweet lolita se podría decir que es exactamente lo mismo de manera más infantil con colores pastel y accesorios tiernos.

Kodona

Es el estilo lolita en versión masculina, suelen llevar pantalones cortos, camisas con holanes, chalecos o tirantes, calcetas largas, moños tipo corbatín, y en ocasiones sombreros, normalmente todo el conjunto en colores muy combinables como negro y tonalidades oscuras. Aunque es designado para hombres, muchas mujeres han adaptado este estilo también. ¿Te recuerda a alguien?

Gyaru

Es un estilo basado en la moda occidental femenina y glamorosa con ropa corta y pegada al cuerpo entre ellos faldas, shorts, vestidos, blusas de tirantes y ligeros escotes, algo característico en el es la belleza artificial con pelucas normalmente rubias, pestañas y uñas postizas. El termino Ganguro es una sub-categoría del Gyaru donde se añade la piel bronceada, maquillaje más cargado con delineado negro y blanco, pero no todos los seguidores de este estilo suelen vestir tan provocador.

Kogal

Basado en los típicos uniformes escolares japoneses pero con faldas más cortas, calcetas largas holgadas, algunos con bufandas grandes, puede incluir teñirse el cabello a marrón, y no necesariamente deben ser estudiantes.

Decora

Aunque la ropa puede ser muy variada entre vestidos, faldas cortas, sudaderas, pantalones cortos para los hombres, el color de la ropa suele ser más brillantes de estampados, lisos o hasta en tonos pastel, con pelucas o cabello teñido de los mismos colores, lo que resalta de este estilo son los accesorios, las chicas suelen llevar muchos broches en el cabello así como pulseras y collares, en lugar de broches los chicos los cambian por viseras o gorros, llevan llaveros o pañuelos en el cuello, con camisas simples pero chaleco encima de lunares o rayas.

Visual Kei

Reconocido por muchos como un género musical es más que nada un estilo del cual se desprenden muchos más, este se caracteriza por trajes y peinados extravagantes combinado un poco de estilo punk, gótico, y detalles de ropa victoriana, aunque también puede ser adaptado a algo más moderno con colores más llamativos, eso sí, usan mucho maquillaje y puede incluir parte de la estética andrógina. Se considera un género musical ya que muchos grupos y bandas de j-rock, y heavy metal utilizan este estilo, sin embargo hay también gran variedad de grupos visual kei que giran en torno a géneros como el pop y electrónica.

Banda japonesa visual kei “The GazettE”

Bien sabemos que Japón es reconocido por sus estilos extravagantes en cuanto a moda se refiera  y aunque muchos lo consideren un tanto conservador solo basta con ir a este emblemático lugar un fin de semana para quitarse esa idea, claro que no están del todo errados porque saliendo de Tokio no creo que se encuentre a mucha gente vistiendo así.

¿Qué te parecieron estos estilos de las tierras niponas? ¿Te gustaría adaptar algún estilo así, o se te hacen demasiado extraños? ¡Déjanos tu opinión!

Relacionado