Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

H&M por Johanna Ortiz

Lo inesperado es ahora lo más esperado. La diseñadora caleña y la multinacional sueca anunciaron su primera colección cápsula que se venderá en tiendas seleccionadas.

H&M le apuesta por primera vez al diseño colombiano. En esta ocasión fue la creadora caleña Johanna Ortiz la elegida por la multinacional sueca para darle vida a una colección cápsula construida con una paleta de colores originales, estampados florales exóticos y siluetas glamurosas.

La propuesta cuenta con opciones elegantes para el día y la noche, y se lanzará en dos tiempos: cuatro vestidos que salen a la venta a partir de hoy 3 de diciembre en tiendas seleccionadas y en hm.com, y la colección principal que estará disponible a partir de marzo de 2020.

Los cuatro vestidos –túnica, cruzado, mini vestido y de capas con volantes hasta el suelo–, reinventados para una nueva audiencia con detalles de volantes en puños y dobladillos, están bañados por cuatro diferentes estampados florales exóticos que pertenecen al archivo de la diseñadora (rosas salvajes, paraíso de las orquídeas, cacatúa y coquelicots) y tienen vibrantes combinaciones de color como el amarillo cálido, el rosa enpolvado, el verde y marrón oscuro con flores en color coral.

“Todos los estampados provienen de mi obsesión por las flores, las palmeras y los hermosos colores que tengo la suerte de ver por la ventana cuando me despierto en mi casa de Cali, en mi Colombia natal. La impronta de América Latina y su ambiente festivo único es algo que se puede sentir en cada diseño de Johanna Ortiz, así que estoy encantada de que tantas mujeres en el mundo tengan un pequeño pedazo de Colombia en sus armarios gracias a la colaboración de Johanna Ortiz x H&M “, dice la diseñadora.

“Descubrir el mundo del diseño exuberante de Johanna Ortiz, su uso del color y su talento excepcional para siluetas dramáticas ha sido una gran experiencia para todo el equipo de diseño. Han estado trabajando estrechamente con Johanna durante todo el proceso, disfrutando de su extraordinaria hospitalidad en su hermosa casa en Cali. Estamos encantados de poder celebrar la rica historia y artesanía de Colombia y llevar los diseños característicos de Johanna que inducen la felicidad al cliente de H&M “, afirma Maria Östblom, directora de diseño de ropa de mujer en H&M.

Relacionado