Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

H&M mejora el algodón

La empresa sueca quiere dar un paso más hacia la sostenibilidad y tiene previsto que el año que viene, en el 2020, el 100% del algodón se obtenga de forma sostenible. Esto significa que será de origen orgánico, reciclado o tratado según la Better Cotton Initiative con el objetivo de mejorar la producción de algodón global.

•El ALGODÓN ORGÁNICO se cultiva sin pesticidas ni fertilizantes químicos y no contiene organismos genéticamente modificados.

El ALGODÓN RECICLADO procede de prendas usadas y restos textiles que se transforman en fibras para su posterior conversión a hilos que se tejen en nuevas prendas.

BETTER COTTON INITIATIVE (BCI) es una organización sin ánimo de lucro que forma a los agricultores de algodón sobre cómo utilizar el agua de un modo eficiente, cómo cuidar de los hábitats naturales o cómo reducir el uso de productos químicos nocivos, además de respetar los derechos de los trabajadores. Al obtener el algodón a través de la BCI, H&M apoya esta iniciativa global y apuesta por la demanda de “un algodón mejor”.

A partir de esta temporada, en moda infantil y en básicos de mujer, todo el algodón se obtendrá ya de forma sostenible.

Relacionado