Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

H&M HOME presenta una colaboración de impresión botánica con el Museo Británico

Este otoño, H&M HOME se enorgullece de presentar una colaboración especial con el Museo Británico, el primer museo público nacional del mundo. Con las obras de Mary Delany, una artista inglesa del siglo XVIII conocida por sus representaciones botánicas, la colección incluye una variedad de artículos decorativos impresos con sus hermosas flores. Inspirada en el romanticismo y las flores para el hogar, la colaboración también es una celebración moderna de la artesanía; las impresionantes obras de arte de Delany son papel cuidadosamente construido.
La colección del Museo Británico y H&M HOME ya está disponible en tiendas seleccionadas y  en hm.com.
 
De acuerdo con el espíritu de los “mosaicos” de papel de Mary Delany, como ella los llamó, cada pieza de la colaboración entre el Museo Británico y H&M HOME presenta sus flores impresas sobre un fondo negro. Hasta el día de hoy, las representaciones botánicamente precisas de las flores son una impresionante hazaña de habilidad e ingenio, y estamos emocionados de llevar ese arte al hogar del siglo XXI.
 
Ubicado en Londres, el Museo Británico cuenta las historias de culturas de todo el mundo, desde los albores de la historia humana, hace más de dos millones de años, hasta la actualidad. Los mosaicos de papel de Mary Delany se encuentran en el Departamento de Grabados y Dibujos, donde son algunos de los más visitados. Sorprendentemente, Delany solo comenzó a crear los mosaicos a la edad de 72 años, cortando pequeños trozos de papel y pegándolos sobre un fondo negro sólido.
 
“Al comienzo del proceso de diseño de la temporada, muchas referencias británicas del siglo XVIII despertaron nuestra imaginación: el arte, el movimiento del romanticismo y los hermosos jardines. Cuando empezamos a buscar en el catálogo de obras del Museo Británico, inmediatamente nos atrajeron los impresionantes mosaicos de papel de Mary Delany. Su fondo negro revela la delicada intensidad de las flores y la artesanía es increíble. Poética y misteriosa, la obra de arte de Delany sigue siendo relevante hoy en día y, con esta colaboración, lucirá hermosa en cualquier hogar moderno ”, dice Guillaume Vaillant, diseñador conceptual de H&M HOME.
 
“Nos complace colaborar con H&M HOME y llevar el hermoso trabajo de Mary Delany a un público más amplio. Hizo casi mil mosaicos florales en una explosión de diez años a fines del siglo XVIII, que luego se organizaron en diez álbumes y se llamaron Flora Delanica. Estos mosaicos de papel pioneros son exquisitos en detalle y habilidad, una combinación notable de arte y ciencia que todavía inspira hoy ”, dice el personal del Museo Británico.
 
El museo británico
Fundado en 1753, el Museo Británico fue el primer museo público nacional del mundo. Desde el principio fue un museo del mundo, para el mundo, y esta idea sigue siendo hoy el centro de la misión del museo. La colección cuenta las historias de culturas de todo el mundo, desde los albores de la historia humana, hace más de dos millones de años, hasta el presente. Los objetos van desde las herramientas más antiguas hechas por humanos y los tesoros del mundo antiguo hasta adquisiciones más recientes de África, Oceanía y las Américas, el Medio Oriente, Asia y Europa, así como las colecciones nacionales de grabados, dibujos y monedas del Reino Unido. y medallas.

Relacionado