Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

H&M by Lemlem

Disponible a partir del 22 de abril

H&M anuncia la colaboración con Lemlem, la marca de ropa para mujer fundada por la etíope super modelo, actriz y activista de empoderamiento de la mujer Liya Kebede

Kebede fundó Lemlem en 2007 con el objetivo de crear una marca de moda con conciencia ecológica (mucho antes de que se convirtiera en una tendencia de la industria) que brinde oportunidades económicas para las mujeres en su país natal. Estas artesanas emplean técnicas de tejido tradicionales que le dan a Lemlem un nivel de autenticidad que, en general, falta en el mercado actual. Pero al crear una colección para un minorista global con muchos datos demográficos que atender y grandes pedidos que cumplir, Kebede tuvo que hacer ajustes.
 
“La idea era poder llegar a más clientes con esta colaboración y hacerla accesible también para más personas”, dice Kebede. “Optamos por los materiales con los que trabaja H&M que son todos de origen sostenible: lino orgánico, algodón orgánico, poliéster reciclado. Incluso hicimos joyas y trajes de baño, lo cual fue muy emocionante para nosotras. Cuando haces una colaboración, es muy divertido probar otra categoría que no teníamos “.
Además, H&M donará $ 100,000 USD para apoyar a la Fundación Lemlem, que tiene como objetivo crear un camino para que las mujeres artesanas en África puedan salir de la pobreza.

Relacionado