Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

HALSTON

De estos diseñadores, ¿cuántos conoces?  Yves Saint Laurent, Pierre Cardin, Hubert de Givenchy, Emanuel Ungaro y Marc Bohan para DiorAhora de estos: Stephen Burrows, Anne Klein, Bill Blass, Oscar de la Renta y Halston.

Estos fueron los equipos que se enfrentaron en la famosa Batalla de Versalles, organizada por Eleanor Lambert que quería dar un golpe en la mesa y demostrar que la moda estadounidense no era menos que la francesa.
Este episodio de la Historia de la Moda está magistralmente narrado en el segundo episodio del nuevo éxito de Netflix, Halston.

Netflix

Halston es una serie de una sola temporada que narra la vida del diseñador, desde su infancia en el campo hasta su fallecimiento. Pasando por una vida de excesos en la Nueva York de los 70’s, con Bianca Jagger a caballo en Studio 54 incluida.

Netflix


Trata con maestría y en profundidad las relaciones humanas, y cómo evolucionan. Destacando una mágica Liza Minelli  y una Elsa Peretti al principio abnegada al genio pero cada vez más fuerte  y consciente de su propio valor personal y artístico. Por otro lado muestra la cara fea de la moda, de la que nadie habla… Licencias, patentes, costes, subyugar la creatividad a los números.

Netflix


Artísticamente es destacable además la fotografía llena de rojos muy saturados y con una capacidad increíble para transmitir las texturas de los diferentes tejidos con la iluminación. Además de la impecable actuación de Ewan McGregor, esos “good” son una delicia. 

Personalmente desconocía totalmente quien había sido este diseñador y agradezco la forma tan bonita que Netflix ha tenido de enseñármelo.Te encantará Halston, te lo prometo.

Relacionado