Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Halloween: Dale a tu tienda un poco de brillo!

Halloween es la excusa perfecta para cambiar la decoración de tu tienda, adaptarse a las tendencias y dinamizar el espacio. Lo primero es saber qué tipo de estética queremos dar y cuánto espacio tenemos. Consigue una decoración de Halloween ideal para tu tienda con estos consejos a continuación.

Igual que elegimos los disfraces de Halloween según nuestra personalidad y gustos, tu puedes hacer lo mismo a la hora establecer la decoración de Halloween en tu tienda. ¿Cuál es tu identidad y cuál es tu objetivo? Utiliza estos datos para averiguar qué decoración funciona mejor para ti, y así, puedes aumentar las ventas considerablemente en estas fechas.

Qué decoración de Halloween funciona para ti?

Por su puesto que si tienes una tienda física, tiene sentido poner decoraciones de Halloween para “entrar en el espíritu”. Pero, aun en el comercio electrónico ¡Podemos decorar!🎃 Agregar algunos toques divertidos de Halloween a tu tienda física o en línea puede poner a los clientes de humor y demostrar que tienes una marca amante de la diversión.

Incluso, si en tu región esta fiesta no es tan importante, comercialmente puedes aprovecharla permitiendo unirte a la fiesta y conectar con tu audiencia. Si este es tu caso, te recomiendo una decoración en tu tienda electrónica, más que una inversión grande para tu tienda física, de ésta manera atraes nuevas audiencias a tu tienda, aprovechando el marketing de temporada.

Aquí hay algunos consejos de diseño que puedes implementar en tu tienda en línea:

  1. Crea banners de Halloween, usando alguna aplicación o web de diseño gráfico (cómo la popular Canva) y crea rotulación para mostrar tus productos y promociones especiales de Halloween.
  2. Contrata a un diseñador para crear una versión temática de Halloween del logotipo de tu tienda.
  3. Crea tarjetas de regalo para tu tienda online. Pueden ser de descuento, de regalo sorpresa o de envíos gratis. Incluso las puedes incluirlas dentro de pedidos para provocar segundas compras.
  4. Publica fotos de productos ambientados en un espeluznante escenario de Halloween.
  5. Construye tus propias manualidades de Halloween (preferiblemente usando tus propios productos de alguna manera), luego crea publicaciones de blog y/o videos con instrucciones paso a paso.
  6. Distribuye un empaque personalizado de Halloween edición limitada. Puedes realizar diseños atemporales, por ejemplo en bolsas de tela, que los clientes podrán reutilizar en cualquier época del año.

Escoge el disfraz perfecto para tu tienda

Para diferenciarte de otros negocios, es importante darle la identidad de tu marca a ciertos elementos decorativos básicos: puertas decoradas de Halloween, decoración de calabazas, detalles como murciélagos, globos, arañas, escobas, etc. que probablemente utilizarán también los otros comercios, pero que ubicados correctamente, con creatividad y siguiendo la personalidad de tu marca, harán la diferencia.

Decora tu tienda con manualidades de Halloween, puede garantizar que ninguna otra tienda tendrá lo mismo que tú. Considera que este tipo de decoración requerirá algo más de tiempo de tu parte, pero iría muy bien si tu imagen de marca está enfocada a la naturaleza, las artesanías, la ecología.

Crea un ambiente para la mejor experiencia del cliente, puedes crear espacios instagramables, ofreciendo una experiencia de usuario que deseen compartir en Instagram, es una buena forma de convertir a tus visitantes y clientes en promotores de tu marca. Va muy bien en cualquier identidad de marca, pero es ideal para tiendas con carácter divertido, lúdico o de tendencia.

Para conseguirlo, apuesta por una decoración que invite a vivir, fotografiar y compartir el momento. Puede ser la decoración completa de tu tienda o un espacio de seasonal que sirva como punto focal.

Consigue que tu escaparate decorado de Halloween llame la atención, es importante encontrar el carácter que quieres que transmita: siniestro, enigmático, más divertido, etc. y desarrollarlo en concordancia a la identidad de tu marca. Para ello, puedes usar elementos puntuales o incluso reconstruir una escena en concreto.

Decora cada zona de tu tienda, no solo la entrada y escaparates, tambien puedes colocar detales en la zona de cajas, los pasillos por donde pasan todos los compradores; áreas de exhibición o mesas de exhibición; la cartelería, recordando a tus clientes las acciones que realizas en tu local e invitándoles a entrar.

Ideas para la decoración del escaparate en Halloween

Prepara tu tienda para Halloween

Crees que Halloween no es para ti, piensa, ¿es para tu cliente? súmate a las campañas estacionales, ajustando tu estrategia de marketing para capitalizar el interés por este día festivo y vamos a la preparación de tu tienda para Halloween:

  1. Ten claras las fechas de inicio y fin de tu campaña para Halloween, organízate bien, puedes ayudarte del planner anual para tener todo a tiempo.
  2. Quieres hacer una promoción, de qué clase ¿descuentos? ¿paquetes? ¿una colección cápsula tematizada que has lanzado solo para estas fechas?
  3. Decora y prepara tu tienda. Da igual si eres tienda física o tienda online, en esta promoción hay que adaptar la estética de tu tienda a la campaña.
  4. Prepara la forma en la que vas a comunicar tu promoción, paquete, colección o aquello que vayas a hacer en Halloween. Piensa ¿Cómo vas a avisar? ¿en qué canales? ¿con qué material?
  5. Ya que estás en Halloween, nada mejor que incluir a la experiencia de compra un detalle que haga sonreír a tu cliente, recordando el ¡dulce o travesura! de estas fechas.

👻

No olvides que Halloween es más que una fecha. Es un acontecimiento que sucede en todo el mundo al mismo tiempo. Y hay pocos momentos de los que podamos decir algo así y aprovechar para decorar de manera original tu tienda.

¡Que tengas un espeluznantemente Halloween comercial!

¡Gracias por leer!😉

Relacionado