Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

#HairTrend | Vestir la cabeza

La próxima temporada está a punto de estrenarse y vos seguramente vas a querer salir con las novedades: camisas estampadas, blazers de lino, faldas plisadas, maxi vestidos floreados y cazadoras neutras,… Lo que no te puede estar faltando son estos complementos y accesorios para vestir tu cabeza.

Los sombreros de ala ancha siguen gozando de aceptación comercial, sólo que en pleno verano. Sin embargo, los de copa plana y baja articulan muy bien para actualizar el look; especialmente si deciden incorporarle cintas decorativas para mejorar la practicidad y el diseño.

Otro accesorio para llevar en la ciudad y en el resort es la visera. Esta versión ochentosa, cobró vigencia, entre las celebrities cuando la pasarela mostró la Dior Club1. Una pieza con una estructura bicolor acompañada por un tejido elástico en la parte de atrás. Además de protegernos del sol, le brinda al look un toque muy retro. Por supuesto que también está la alternativa de paja tejida de alta calidad y la de malla de colores brillantes. Para elegir.

Como dato de color te cuento que el modelo amarillo de Dior está dentro de las más vendidas, especialmente después de que se las vieron a las Kardashian. Sin embargo, la maison lanzó otros tonos; gris, naranja y azul. En la tienda online cuesta cada una €300. Igual no te preocupes que Forever 21 vende la suya a €7.-

Otro accesorio que viste la cabeza, más allá de la estación, es la pinza de tipo banana, que el próximo verano alcanzarán el nivel must al hacer un guiño a las referencias nostálgicas. Las de acabado nacarado, adornadas con flores y cristales en 3D capturan una apariencia kitsch y lúdica.

Las bufandas casuales son atractivas aun sin temporada definida y funcionan como el artículo de viaje ideal, ante un bad hair day. Te propongo darle una segunda oportunidad a los remanentes, combinando estampados, en sintonía con tu colorimetría.

Por su parte, las diademas de satén, terciopelo, con perlas y algún detalle de pedrería que hasta ahora las vimos como un complemento de lujo, exclusivo para eventos (bodas, bautizos, comuniones); hoy se llevan en el street style con una blazer,  un vestido de manga abullonada y Converse. A modo de corona (sin recoger el cabello hacia atrás como cuando íbamos al colegio) también incluyen moño alto o bajo despeinado y pelo suelto.

Imágenes: WGSN  y Telva

Relacionado