Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Ha llegado el otoño. Cambio de armario

Ha llegado el momento. Desmantelar el armario y convertir la cama en una montaña de ropa. Toca mandar al exilio vestiditos ligeros, faldas, bañadores, tops. para reencontrarse con abrigos, medias, jerseys,camisetas de manga larga o vestidos de invierno.

La temperatura comienza a bajar y, probablemente, muchos aprovecharán huecos esta semana y el fin de semana para afrontar la operación que, como defienden asesoras de imagen y personal shoppers, puede hacerse más llevadera siguiendo unos sencillos consejos.

Lo primero que os aconsejo es aprovechar el momento para hacer una criba y deshacerse de aquellas prendas que no nos ponemos, es preferible tener calidad a cantidad y despejar el armario para así tenerlo más ordenado lo que, a su vez, facilitará diariamente la elección del mejor estilismo. Y es que, como indican los propios estudios, pese a que acumulamos muchísima ropa, en la práctica solo nos ponemos un 10%, un dato que invita a la reflexión. Os propongo analizar las prendas (tanto las que sacamos como las que incorporamos al vestidor) y clasificarlas en tres montones: uno con las que ya no queremos (no tiene sentido mantener aquello que no te has puesto en varias temporadas, lo mejor es darlo y así liberar espacio) otro con aquellas que no acaban de convencernos pero que podríamos hacer cambios en ellas, por ejemplo, cambiándoles el cuello, cortar el bajo o la manga o haciéndoles cualquier arreglo y un tercero con las que sí se quedarán con nosotros.

Aquí recomiendo mantener siempre en el armario una serie de prendas atemporales y versátiles de las que poder tirar en caso de que un día haga calor de golpe o suban las temperaturas. Es el caso de una chaqueta vaquera, alguna blusa en tono neutro, un jersey fino, un vestido más vaporoso, una americana ligera o unas sandalias…. Ah y un bañador o biquini por si surge un plan de spa . Siempre conviene tener estás cosas a mano por si las necesitamos. Que no tengamos que ir a buscarla a un altillo.

Una vez seleccionada la ropa que tendremos en el armario hasta el próximo cambio de temporada toca organizarla y buscarle a cada cual su mejor sitio. En este sentido, es muy importante hacer bloques y clasificar el contenido por tipo de prendas. Antes de guardarlas , hay que aprovechar el momento para hacer una limpieza a fondo del mobiliario, aspecto que consideran esencial para evitar malos olores y desgaste en las prendas. Lo ideal, plantean, es lavar y planchar bien cada pieza antes de buscarle su nueva ubicación.

Eso respecto a la ropa que mantenemos, ¿pero y la que guardamos? Mi primer consejo es prestar especial atención tanto al sitio donde la guardamos ,que no sea un lugar donde pueda coger humedad o estropearse, también es importante como al embalaje que empleamos (todo debe ir enfundado y bien protegido en bolsas herméticas o cajas, mejor de tela o cartón (hay muchas en el mercado). En el caso de las prendas largas, como trajes, abrigos o pantalones, lo idóneo es evitar doblarlas y guardarlas con todos los botones y cremalleras abrochados. Un truco muy práctico es hacer un pequeño inventario con las prendas que se va almacenando y colocar una etiqueta exterior que facilite su identificación, lo que ayudará a localizarlas en caso de necesitarlas posteriormente para cualquier ocasión sin tener que revolver todas las cajas.

En cuanto al calzado, la receta para que cuñas y sandalias duren años es guardarlos individualmente. Cada modelo en una bolsa o caja. Previamente hay que limpiarlos y sacarles el polvo, asegurándonos así una buena conservación. Los complementos, mejor en cajas separadas bien organizados y en un lugar accesible y etiquetado para cuando se necesite (a mi me gusta poner las cosas de fiesta en una caja aparte porque siempre los necesitaremos para nosotras o para prestársela a alguien)

Quienes prefieran delegar la tarea en un profesional pues no tienes más que llamarme, yo te ayudo a que todo esto sea perfecto y además podremos hacer un estudio de tu armario para saber exactamente qué es lo que necesitas comprar, arreglar, combinar.

Charo Ulecia Asesoría de imagen

charoulecia@gmail.com 666213814

Relacionado