Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

GUÍA RÁPIDA PARA USAR ACCESORIO SEGÚN LA FORMA DE TU CUERPO Y NO FALLAR

Existe una diferencia entre nuestro hermoso collar y nuestros zapatos (aparte de la obvia), en la mayoría de los casos ambos son identificados como Accesorios pero no lo son. Los Accesorios son aquellos detalles extras que le damos a nuestro vestuario, es como ponerle la cereza al pastel, ejemplo: joyas o bisutería, entre otros mientras que Los Complementos son prendas de nuestro vestuario que se convierten en indispensables y forman parte de nuestro estilo, ejemplo: el calzado, los bolsos, cinturones entre otros.

Teniendo esta diferencia clara, hoy les escribo sobre los ACCESORIO y porque usarlos:

– Marcan nuestro estilo y/o nos ayudan a definirlo.

– Distraen la vista de puntos de nuestro cuerpo que queremos que pasen más desapercibidos o la opción opuesta, es decir, llaman la atención sobre una zona interesante, por ejemplo unos pendientes de perlas llaman poderosamente la atención sobre el rostro.

– Trasforman nuestro look

  – Afectan directamente a la percepción de la silueta y nos ayudan a jugar con el efecto óptico para alargar más nuestra figura.

¿como usar los accesorios correctamente?

1.Teniendo en cuenta las proporciones de nuestro cuerpo. Seleccionar los accesorios ideales va a depender de la estructura corporal que tengamos. Esto quiere decir que debemos conocer nuestra proporción y en base a ella comprar los accesorios. Las mujeres de huesos mas pequeños necesitarán de accesorios más livianos, mientras que aquellas de huesos más notorios podrán llevar pulseras, collares y aros más grandes y de materiales más pesados. Esto se puede apreciar tan solo observándonos de cuerpo entero, frente al espejo.

2. Todo junto no. Según la vestimenta que hayas elegido será mejor optar por collares o por aros sobre todos si alguno de estos son tamaño XL, una forma abstracta o algún color llamativo. Ejemplo: Si tu escote es importante, busca opciones para localizar la atención en tu rostro usando aros que combinen con tu atuendo 

3. Varios especialistas recomiendan no mezclar oro y plata en un mismo look, y aunque este de moda romper con los clásico yo prefiero mantenerme tradicional.

4. Agrega colores y materiales divertidos para combinar texturas en nuestro look

Accesorios claves

Aretes:  La idea es que destaquen y estén de acuerdo con nuestro rostro y cuello.

Si es una cara tipo triángulo invertido, entonces el arete no debe tener esta misma forma, este tipo de arete va más con los rostros ovalados o redondeados, si el rostro es alargado lo ideal son los aretes anchos o redondeados que dan más volumen al lado del rostro y si el rostro es cuadrado o diamante, los mejores son los aretes alargados con curvas, redondos u ovalados para suavizar un poco la forma cuadrada del rostro.

Collares:  existen muchos tipos de collares sobre todo si consideramos el largos que estos pueden tener y la forma que afectan nuestro cuerpo.

Tu collar puede realzar el pecho, si queda justo a la altura de éste, marcando su volumen. Si tienes mucho pecho, puedes optar por un collar largo que estile la figura. Además, el collar ideal debe tener en cuenta la forma del rostro, buscando un equilibrio en todo el conjunto. Si tu cara es alargada, normalmente un collar corto equilibrará tu figura. Si tu cara el redonda, mejor un collar largo y estilizado. Con la misma lógica, un cuello corto se estiliza con un collar largo, y uno largo, con gargantillas más ajustadas. Si eres corpulenta, mejor collares con poco volumen

Pulseras y Brazaletes:  este accesorios pueden marcar un punto distintivo de elegancia en un look, y por eso es importante tenerlos en cuenta. No tiene que usarlos todos los días, pero si quiere elevar su atuendo son una buena elección.

Debes considerar el ancho de tus brazo, las pulseras que tienen aproximadamente 5 cm de ancho (2 pulgadas) pueden alargar los brazos y disminuir el grosor de las muñecas, este mismo efecto lo pueden lograr agrupando varia pulseras del mismo ancho. Siempre siempre considera las tonalidades de tu piel y tu vestuario al momento de elegir esta prenda. Las pulseras no deben quedar apretadas de ser así no es para ti, y si estas usando pulseras delgadas y quieres mezclar varias considera que estas se unan en un material o en un color.

Si estas usando brazaletes en ambos brazos estos deben ser del mismo modelo

Anillos: si el resto de los accesorios lo permite puedes usar anillos, estos hacen resaltar nuestras manos a través del paso de los años. Recuerden que nuestras manos hablan y si usemos anillos lo ideal es tener la uña arregladas.

En manos juveniles se puede resaltar con anillos delgados o grandes y con piedras pequeña, en manos adultas se recomienda usar anillos gruesos y con piedras grandes. Si tus dedos son cortos y quieres lograr que luzcan más largos, entonces debes usar anillos delgados con piedras grandes y de forma alargada. Las piedras redondas solo te los acortarán más.Si tus dedos son como los de una pianista, opta por los anillos grandes para equilibrarlos, si los usas pequeños tus articulaciones resaltarán demasiado. Si tus manos y tus dedos son regordetes, entonces elige anillos que tengan piedras triangulares o que sean asimétricos. Si tienes uñas largas, no uses piedras grandes y tampoco alargadas.

Elige los anillos simples y elegantes, para que tu manicura haga el resto del trabajo.

Espero que estas lineas encuentres una idea de como utilizar los accesorios y las posibilidades que ofrecen para mejorar nuestro estilo, si eres como yo que poco te gusta, no sientas presión de utilizaros todos, elige aquel que se parezca a ti; lo importante es que poco a poco te atrevas a usarlos, a probarlos y a asociarlos. Verás rápidamente que son perfectos para un estilo casual o elegante, de día o de noche, mantelos siempre a la vista y aprovéchalos.

Relacionado