Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Guia para aplicar bien tu base de maquillaje

A propósito de nuestra ultima publicación, como encontrar tu base perfecta, todavía para muchas chicas nuevas en el mundo “Beauty”, usar o implementar maquillaje en su rutina puede ser todo un problema, incluso aquellas que lo usan con regularidad no tienen las claves fundamentales para aplicar de manera correcta la base de maquillaje.

Si perteneces al segundo grupo de chicas en la que ya es algo rutinario al levantarse aplicar maquillaje, seguro puedes estar pasando por alto factores muy importantes que pueden llegar ocasionar estragos en tu piel. Por esa razón te traigo una lista de claves que debes tomar en cuenta mientras aplicas la base de maquillaje.

Antes de entrar en materia, quiero hacerte una recapitulación de datos que debes memorizar cuando se trata de maquillaje.

Prepara la piel.

Parece algo muy obvio, pero preparar la piel va mas allá que solo lavarla, debes poner atención a esto, ya que puede ser la razón por la que tu base no dura tanto tiempo como promete hacerlo aun teniendo una técnica infalible para aplicarla. No preparar tu piel puede llevar que se arruine con mas facilidad.

Preparar tu piel conlleva, ademas de lavarla bien para remover la suciedad que se puede acumular por el sudor en la noche y demás razones, aplicar una buena crema hidratante, esto ayuda a que se aplique y se asiente en la piel y evita que se reseque, ya que la base de maquillaje cubre los poros y evita que pueda oxigenarse. 

Errores que no debes cometer con tu piel.

Tono y tipo de base.

En Moda Práctica nos gusta creer que la función del maquillaje es hacerte lucir natural y que no llevas nada, evidentemente cubriendo cualquier imperfeccion. Lo más importante a la hora de aplicarlo es que este sea del tono justo y preciso que le corresponde a tu piel.

No basta con elegir el tono correcto, recuerda que debes prestar atención a tu tipo de piel y a las problemáticas a las que te enfrentas. Recuerda que hay toda una variedad de bases, están las liquidas, en polvo, en crema más ligeras.

Debido a que que existen unos errores de los que nadie se salva cuando se maquilla, aquí la guía básica y práctica para aplicarte la base.

Aplicación.

  • No extiendas la base como si fuera una crema. No utilices los dedos por más prácticos que sean. Utiliza una brocha o una ‘beauty blender’ para distribuir la base por la cara, debes saber que algunas parte del rostro necesitan más cantidad que otras.
  • El único momento donde si es permitido poner la base en la mano, es cuando lo vas pasar a tu rostro con una brocha, primero aplicándolo en la zona T del rostro: un toque sobre la frente, otro en la nariz y otro en la barbilla. Esto debido a que esos puntos los poros tienden a estar más abiertos, y son las zonas que mas coberturas necesitan. Después aplicas en las mejillas.
  • Solo debes aplicar mas base de maquillaje, en pequeñas cantidades si ves que lo requieres, debes saber que las base no debe ser utilizada para cubrir específicamente granos y cicatrices, ya que el maquillaje quedara algo mas marcado y lo único que lograras es resaltar mas el grano o la cicatriz. Es importante que evites aplicar en el contorno de ojos, debido a que después, al igual que granos y marcas, debe ser disimulado con el corrector adecuado. 
  • Cuando hablamos de extender la base de maquillaje, debes hacerlo en el mismo sentido y de arriba a abajo, de lo contrario, los poros e imperfecciones se marcarán en lugar de disimularse.
  • Si vas aplicar la base en polvos sueltos, debes hacerlo en la zona T que mencionamos anteriormente, para no crear un efecto mascara.

Luego de la aplicación de la base, lo que queda es corregir, iluminar y hacer ‘contouring‘ y perfeccionar el resultado, procurando crear luces, sombras y volúmenes de forma natural. Esto lo harás siempre que necesites un maquillaje mas elaborado y si cuentas con mas tiempo, de lo contrario con lo anterior deber ser suficiente para tu día a dia.

Al final siempre es recomendable matificar el resultado para contrarrestar brillos si la base no es lo suficientemente mate. Procura hacerlo con polvos translúcidos, aunque tambien puedes sellar el maquillaje con pequeños toques de polvos bronceadores que den un aspecto dorado, pero con mucho cuidado, ya que si aplicas mucho arruinaras todo y el resultado seria muy artificial y hasta anaranjado.

Relacionado