Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

GUESS?, INC. presenta la colección ECO COLLECTION para la primavera 2019

GUESS presenta su colección GUESS ECO, una colección de 12 piezas para hombres y mujeres hecha con materiales y procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente. Con una producción que insiste en el ahorro de agua, la colección GUESS ECO se lanzó en tiendas y en línea en los Estados Unidos, Canadá e internacionalmente en reconocimiento del Día Mundial del Agua (22 de marzo). La colección es producida en colaboración con GUESS Europe; la marca global apunta a hacer de GUESS ECO una colección continua y disponible a nivel mundial en todo el mundo con una colección más grande de GUESS ECO lanzada el otoño de 2019.

La colección GUESS ECO para mujer incluye una gama de vaqueros de mezclilla, chaqueta de camionero, un logo y camisetas gráficas 100% de algodón orgánico y un body con un logo 100% de algodón orgánico. Para los hombres, los jeans ajustados de mezclilla con lavado medio y ligero están equipados con una selección de 100% de algodón orgánico y camisas con botones para completar el look. La mezclilla que se ofrece en la colección GUESS ECO está hecha con tecnología avanzada que utiliza, en promedio, aproximadamente un 30% menos de agua por prenda y reduce el uso de químicos en toda la producción.

Hecho por uno de los molinos de mezclilla más ecológicos del mundo, Candiani, el tejido de mezclilla GUESS ECO se crea mediante el uso de un tinte índigo reducido previamente que reduce el uso de químicos y reduce el impacto ambiental general en todo el proceso de fabricación del producto. El uso de piedras reutilizables para desgastar el denim reduce los desechos creados durante la producción, mientras que los forros de las bolsas con un 30% de contenido reciclado reducen aún más los desechos y desvían las botellas de plástico del relleno sanitario.

“Con nuestra primera colección global GUESS ECO y un programa de sostenibilidad más amplio, prometemos un futuro mejor a través de la innovación. Al ofrecer productos de alta calidad diseñados pensando en el medio ambiente, queremos que nuestros clientes sepan que GUESS entiende los desafíos ambientales del mundo y está trabajando para evolucionar nuestras prácticas y productos. “Nuestros clientes, nuestros empleados y nuestras familias pueden estar muy seguros de que cuando usen la ropa GUESS, pueden sentirse bien sabiendo que somos una marca global que se preocupa por nuestro mundo para las generaciones venideras”. Carlos Alberini, CEO de GUESS? CIA.

La compañía promocionará la colección GUESS ECO en casi 100 tiendas GUESS en América del Norte a través de anuncios en las tiendas, marketing por correo electrónico y publicaciones en redes sociales. Por un tiempo limitado en línea y en tiendas selectas, GUESS ofrecerá una bolsa de asas reutilizable con las compras de GUESS ECO que califiquen.

Además de lanzar GUESS ECO para el Día Mundial del Agua 2019, GUESS también patrocina un sorteo de agua limpia en colaboración con PackYourBack.org y Little Miss Flint para familias en Flint, Michigan. GUESS también ha apoyado el acceso a agua limpia para las comunidades en India y Puerto Rico, con el consiguiente impacto de llegar a un estimado de 2,000 personas a través de sus esfuerzos filantrópicos para aumentar el acceso al agua potable.

Guess está priorizando el agua en sus esfuerzos de sostenibilidad después de saber que un par de pantalones vaqueros de mezclilla puede usar más de 700 galones de agua a lo largo de su vida, según lo calculado por la huella hídrica GUESS de GUESS publicada en su Informe de sostenibilidad FY16-17. Por lo tanto, Guess busca abordar el uso del agua a lo largo del ciclo de vida del denim, desde la obtención de algodón hasta la producción de denim y la atención al cliente. Mientras que Guess ECO se enfoca principalmente en el ahorro de agua en la producción de mezclilla, la compañía también está trabajando para aumentar el abastecimiento de algodón más sostenible y recientemente ha actualizado su guía de cuidado de productos de mezclilla para clientes. Visite guess.com/sustainability para obtener más información.

Acerca de GUESS ?, Inc.
Establecida en 1981, GUESS comenzó como una compañía de jeans y desde entonces ha crecido exitosamente hasta convertirse en una marca de estilo de vida global. ¿Guess ?, Inc. diseña, comercializa, distribuye y autoriza una colección de estilo de vida de prendas contemporáneas, denim, bolsos, relojes, calzado y otros productos relacionados para el consumidor. ¿Adivinar? Los productos se distribuyen a través de la marca Guess? tiendas, así como mejores tiendas departamentales y especializadas en todo el mundo. A partir del 2 de febrero de 2019, la Compañía operaba directamente 1,161 tiendas minoristas en América, Europa y Asia. Los concesionarios y distribuidores de la Compañía operaban 558 tiendas minoristas adicionales en todo el mundo. A partir del 2 de febrero de 2019, la Compañía y sus licenciatarios y distribuidores operaban en aproximadamente 100 países en todo el mundo. Para obtener más información sobre la Compañía, visite http://www.guess.com

 

Fuente: BusinessWire https://www.businesswire.com/news/home/20190322005038/en/GUESS-INTRODUCES-GUESS-ECO-COLLECTION-SPRING-2019

Relacionado