Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

#Gucci da un gran paso en #sustentabilidad: anuncia huella de carbono cero

Gucci se toma muy en serio la reducción de los impactos ambientales de la industria de la moda: la casa italiana anunció el pasado 12 de septiembre, que ahora es completamente neutra en carbono.

En un comunicado, la marca dijo que está compensando todas sus emisiones anuales de gases de efecto invernadero a través de cuatro proyectos REDD + que apoyan la conservación forestal en todo el mundo.

Marco Bizzarri, presidente y director ejecutivo de Gucci, dijo: «Se viene una nueva era de responsabilidad corporativa y debemos ser diligentes en tomar todas las medidas para mitigar nuestros impactos, incluyendo ser transparentes y responsables de nuestras emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) nuestras cadenas de suministro «.

«Gucci continuará trabajando de una manera inteligente y estratégica para evitar y reducir nuestros impactos, al tiempo que invierte en innovación como motor de sostenibilidad».

Gucci opera con un ‘programa sin desechos’, que utiliza mucha menos agua y productos químicos para tratar el cuero y reduce las emisiones de GEI relacionadas con el transporte.

Esto no es suficiente

La casa de moda señaló rápidamente que tenemos un largo camino por recorrer en términos de ayudar al planeta.

«Esto no es suficiente ni sucederá lo suficientemente rápido dados los desafíos de sostenibilidad que enfrentamos en nuestra industria y la realidad de nuestras crisis climáticas y de biodiversidad», dijo Bizzarri.

«Gucci está estableciendo un nuevo precedente ambicioso a través de nuestro compromiso de carbono neutral».

Este no es el primer paso que Gucci ha dado para convertirse en la casa de moda ecológica líder en el mundo. En 2015, la firma anunció una estrategia de sostenibilidad de 10 años y para 2020 tiene como objetivo utilizar el 100% de energía renovable en sus fábricas.

El anuncio marca un paso en la dirección correcta, pero la industria todavía tiene un largo camino por recorrer: la moda sigue siendo la segunda industria más contaminante del mundo, después de la petrolera.

Fuente Harpers UK

Relacionado