Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Guatemorfosis presenta su campaña #SeMeAntojaGuate

Pepsi, a través de su plataforma Guatemorfosis invita a todos los guatemaltecos a enamorarse aún más del país con la campaña #SeMeAntojaGuate, a través de esta campaña, los chapines podrán reencontrarse con las maravillas naturales, arqueológicas y arquitectónicas.

Estas son un orgullo ya que representan al país, nacional e internacionalmente, el objetivo es mostrar nuestra cultura y los lugares increíbles que sólo Guatemala ofrece a través de la diversidad de colores, hermosos paisajes, el sabor único y característico de cada región.

Guatemorfosis, es un movimiento lleno de energía que invita a los guatemaltecos a ser agentes de cambio y aportar con sus actitudes, hábitos y costumbres a la transformación de Guatemala, mostrando su lado más positivo como personas y como país.

Por ello, Pepsi presenta  una colección con 8 diseños diferentes en sus botellas de 3 litros y 600 ml, resaltando los atractivos turísticos más representativos del país,  como: el imponente templo del Gran Jaguar en Petén; el histórico arco de Santa Catalina de Antigua Guatemala.

Otros de los diseños plasmados son: El hermoso Lago de Atitlán; el majestuoso Volcán de Pacaya; el famoso parque central de Quetzaltenango; la colorida Finca de Girasoles de Chiquimula; la reserva natural Semuc Champey en Alta Verapaz  y por supuesto la icónica Ciudad Capital de Guatemala.

Estas etiquetas fueron diseñadas por el maestro Luis Fernando Izquierdo, un artista guatemalteco de 35 años, con una trayectoria de más de 10 años como muralista y aún más como ilustrador.

Su trabajo es un homenaje a Guatemala y en especial a su gente, donde representa una historia surrealista del folklore y las raíces de nuestro país, para conocer más sobre el puedes hacerlo a su Instagram @luisferizquierdo

Magnolia Vanegas, Gerente de Marca Pepsi Guatemala, expresó: “Guatemorfosis busca destacar a los guatemaltecos que son agentes de cambio y aportan positivamente al país, por eso invitamos a otros 2 pintores famosos guatemaltecos a #SeMeAntojaGuate, para perpetuar la belleza del país por medio de su arte a través de murales en lugares emblemáticos de Cobán y Quetzaltenango respectivamente”.

El primer mural se encuentra en la zona 2 de Cobán y muestra la belleza del paraíso natural de Semuc Champey. Fue pintado por Paula Nicho, quien es una artista maya Kachiquel, nacida en San Juan Comalapa.

La artista ha recibido varios premios importantes y fue condecorada con la Orden Nacional del Patrimonio Cultural de Guatemala en el año 2001. Sus obras han sido publicadas en varios libros, incluyendo, Arte Naif: Contemporary Guatemalan Mayan Painting de la UNESCO.

Su vida inspiró el cortometraje Del Azul al Cielo dirigido por Ana Carlos y fue ganador entre más de 47 países si quieres conocerla acá te dejamos su Instagram @paulanicho , no dejes de seguirla.

El segundo mural ubicado en la zona 3 de Quetzaltenango, muestra la belleza del parque central de Xela. Este fue pintado por el diseñador, ilustrador y muralista Mario Valdez, ganador del premio “Ciudadano Embajador de las Naciones Unidas” síguelo en @dibujochulo

El reconocido fotógrafo y cineasta guatemalteco Ricky López Bruni, en alianza con Banco Industrial y a través del proyecto Galerías Abiertas, presentará una exposición con más de 120 obras fotográficas que resaltan todo lo que se nos antoja de Guate: comidas, colores, texturas, paisajes, tradiciones y cultura, búscalo en @rickylopezbruni en la misma plataforma.

Estas fotografías estarán expuestas gratuitamente al público en lugares abiertos que cumplen con todas las medidas de bioseguridad, a partir del 10 de septiembre en el Parque Central de Antigua Guatemala durante 6 semanas, trasladándose luego a otros puntos alrededor del país.

“#SeMeAntojaGuate es una campaña hecha para que disfrutemos junto a Pepsi la belleza de nuestro país: su primavera, su sol, su tierra y su gente”,agregó Vanegas. La exposición también se encontrará alojada en el sitio web: pepsiguate.com/semeantojaguate allí podrán hacerse recorridos virtuales, ahora compartamos el hashtag y la alegría de nuestro país.

Brenda Salvatierra, redacción Distrito

Relacionado