Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

GREENWASHING

La moda sostenible esta de moda, por lo tanto las empresas no quieren quedarse atrás y buscan pertenecer a la comunidad ecológica. Pero, realmente serán empresas sustentables, no será que utilizan el greenwashing.

El greenwashing es cuando una empresa ya sea grande o pequeña, hace parecer que sus productos son ecológicos, cuando la realidad es otra. Lamentablemente muchas empresas de moda hacen uso de este para no perder consumidores, dañando así gravemente al ecosistema un y ademas engañando a las personas lo cual no es ético.

Como saber que una marca o empresa es greenwashing:

  • Sus slogan “ecológicos” son confusos.
  • No proporciona la información necesaria para conocer su producto.
  • No cuenta con un certificado válido que indique que es sustentable.

Es muy importante tener cuidado con los productos que consumimos, no te creas todo lo que dicen las empresas, siempre debemos investigar sobre cualquier producto que vayamos a consumir, porque además del impacto que tiene con el medio ambiente, igual debemos saber si es adecuado para nosotros, si no nos va a hacer daño, y si realmente cumple con lo que promete.

Mariana Guadalupe Gómez Frausto

Clara Balonga. (2020). ¿De verdad sabes qué es la moda sostenible? El auténtico significado de vestir sustentable. 23 de octubre del 2020, de green forest wear. Sitio web: https://greenforestwear.com/que-es-la-moda-sostenible/?amp.

Relacionado