Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Grand Island, otro megaproyecto que destruiría el sureste mexicano

El proyecto Grand Island Cancún, presentado en Palacio Nacional por Marcos Sacal y un grupo de empresarios de la entidad, preveía una inversión inicial de mil millones de dólares y más de 3 mil habitaciones de hotel.

Al ser un proyecto tan grande es inevitable que existan una serie de problemas ambientales como el suministro de agua potable, movilidad, energía eléctrica y mal uso de las aguas negras por la saturación de esta zona turística.

Después de ser revisado el proyecto por el director general de la SEMARNAT (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), Rodrigo Hernández Aguilar, la construcción fue detenida por la falta de permisos de construcción.

imagen1.png

De acuerdo a la investigación hecha por la doctora en Desarrollo Económico y Sectorial, Cristine Mc Coy, Cancún ha perdido una gran porcentaje de sus dunas costeras, selvas, manglares y humedales en los últimos 45 años. Además, la construcción de más de 100 hoteles sobre la costa ha afectado a la extensión de las playas de este paraíso del Caribe.

Debido a la cancelación, los empresarios han decidido dar un cambio a su inversión, lo que antes sería un un complejo turístico lleno de habitaciones, ahora será el World Trade Center Cancún.

Los inversionistas están seguros que en esta ocasión cumplirán con todas las especificaciones ambientales contempladas en la legislación. Este nuevo proyecto contará con una desaladora, planta de tratamiento y en el futuro un centro ferial estilo Las Vegas.

La nueva construcción será de cerca de 10 mil metros cuadrados para tener la capacidad de un centro de convenciones con servicio a grupos.

Esperemos que cuando este nuevo proyecto inicie no dañe más a esta zona turística, que ya de por sí se encuentra en malas condiciones ambientales por las grandes construcciones hoteleras de la región.

Fuente: https://www.nitu.mx/index.php/2020/01/23/world-trade-center-cancun-sustituye-el-proyecto-de-grand-island/

https://www.nitu.mx/index.php/2019/12/12/detienen-megaproyecto-turistico-grand-island/

https://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2016/12/4/cancun-ejemplo-de-dano-ambiental
@PensemosVerdeMX

Relacionado