Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Gracias Marsha P. Johnson

Este mes empieza el #PrideMonth o mes del orgullo. Pero, debemos recordar la historia y quien fue la que comenzó esta lucha para que ahora el camino lo tengamos un poco más alivianado.

El mes del orgullo tienen origen en el 28 de junio de 1969 en Nueva York, cuando gays, lesbianas, bisexuales y trans enfrentaron una razzia policial, así surgió la revuelta del bar Stonewall. Era usual el acoso de las fuerzas represivas y que las democracias capitalistas penaran la homosexualidad, lo que encendió la chispa y dio inicio al movimiento de liberación. Marsha P. Johnson era una activista de las más importantes. Un año después se organizó la primera marcha del orgullo.

Esta artista y activista participó en los disturbios de Stonewall, como consecuencia a la redada que se dio en el local del mismo nombre y con las que era perseguida la comunidad LBGT+. Se considera que estos espontáneos y violentos disturbios son la primera vez en la historia de Estados Unidos, en que la comunidad LGBT+ luchó contra el sistema y por sus derechos.

El 28 de junio de 1970 tuvo lugar la primera marcha por el orgullo gay, conmemorando el aniversario de la redada policial que tuvo lugar el mismo día un año antes en el citado local de Stonewall, ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village.

Fue encontrada muerta flotando en el río Hudson, poco después de la Marcha del Orgullo de 1992. La causa de su muerte no se investigó como posible homicidio hasta el año 2012

Feliz mes 🏳️‍🌈

Relacionado