Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Gozas de una buena vista? Mira esta imagen a ver si padeces algún trastorno ocular y descubrí el número de cuatro cifras

¿Gozas de una buena vista? Mira esta imagen a ver si padeces algún trastorno ocular y descubrí el número de cuatro cifras.

En el mundo de la era digital y de la tendencias en redes sociales, una imagen aparece, se viraliza y nos pone al tanto de si padecemos o no de una mala visión. Respecto a este tema, apareció una imagen que revela si padeces algún trastorno ocular en torno al número que descubras.

descarga (29)

La imagen del vestido que fue debate y furor hace unos años en la redes sociales

Hace unos años en las redes también se hizo conocida una foto de un vestido el cual abría una grieta de que si unos lo veían azul y otros dorado, a tal punto que marcó tendencia en Twitter.

Ahora llega un nuevo reto. Más que eso ,una especie  de “examen ocular” casero que para muchos seguro va a ahorrar el paso por el oculista. La imagen en cuestión es la siguiente. Recuerda el número que visualices y en torno a eso leerás si gozas o no de una buena visión.

test-visual-ojos-twitter-SF-2

  • Respuestas de la imagen:
  1. 3246:Padecería Astigmatismo y Miopía.
  2. 3240: Astigmatismo. 
  3. 1246: Miope de luz sin astigmatismo.
  4. 1240:Visión correcta.

En tanto,  el doctor Nicolás Fernández Meijide, jefe de Córnea y Cirugía Refractiva del Hospital Italiano explicó ante el sitio Infobae: “La percepción visual es algo subjetiva. No se puede tomar un diagnóstico certero por esto. Yo me dedico al diagnóstico y cirugía de problemas oculares, como el astigmatismo y miopía, y este estudio no es algo convencional”.

Según el portal Oftalvist dice que “la definición de astigmatismo es importante recalcar que se trata de un defecto refractivo común y por tanto no de una enfermedad ni de un problema de salud visual. Un ojo tiene astigmatismo cuando la córnea no tiene la misma curvatura en todos sus ejes, es decir,  existen diferentes focos o por delante o por detrás de la retina y se produce borrosidad tanto de lejos como de cerca”. 

Los tres errores de refracción más comunes según la Organización Mundial de la Salud son:

  1. La miopía: dificultad para ver claramente los objetos distantes;
  2. La hipermetropía: dificultad para ver claramente los objetos cercanos;
  3. El astigmatismo: visión distorsionada debido a la curvatura anormal de la córnea, que es la superficie transparente que cubre el globo ocular.

Relacionado