Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Google Trends

Google Trends es una herramienta de Google que nos sirve para ver que es tendencia en un lugar y un tiempo, pudiendo realizar comparaciones con varios términos. Estos datos, son muy útiles para empresas, pueden utilizarlos para crear estrategias SEO.

Es una herramienta útil ya que es fácil de utilizar e interpretar, nos permite conocer que es tendencia, o ver cómo evoluciona la relevancia de nuestro negocio.

Por ejemplo, si estuviésemos encargados del marketing de PlayStation, podríamos utilizar esta herramienta para ver cómo les va a nuestros competidores.

Interpretar las estadísticas es fácil, vamos a utilizar la Imagen superior. Arriba podemos seleccionar que términos queremos comparar, además podemos ver su color.

Más abajo, están las opciones del gráfico, si queremos ver los datos de España o de cualquier otro país, el intervalo de tiempo, que puede ser desde hace 5 años, hace 1 mes u hoy mismo. Luego está la categoría, para diferenciar entre categorías, ya sea animales, alimentación, deportes, turismo… Por último está el tipo de búsqueda, ya sea web, por YouTube, por Google Shopping o búsqueda de Imágenes.

Luego podemos ver claramente el gráfico, en el comparamos el interés que tiene cada término a lo largo del tiempo.

Por último, tenemos el mapa de España, en el que se ven claramente que recibe más interés en cada región, a su derecha se encuentra una tabla con las regiones, y sus búsquedas.

En resumen, pienso que esta es una herramienta muy útil, para saber el interés de la gente hacia una empresa o producto. El Big Data al final es lo que interesa a todas las multinacionales.

Relacionado