Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Google actualiza nuevas funciones en su navegador

Chrome 85, promete un consumo de menos recursos y un cambio importante en la versión para Android, que pasa a ser de 64 bits.

Además de la optimización guiada por perfiles (PGO) que ofrece cargas de página un 10% más rápidas. Esta opción es una técnica de optimización del compilador en la que las partes críticas del código enfocadas al rendimiento se ejecutan más rápido. Para el usuario final esto significa que las páginas se cargan hasta un 10% más rápido en promedio, incluso más cuando se apoya del CPU.

Del mismo modo se activó el Tab Throttling, una opción que ayuda a reducir el impacto de las pestañas inactivas. Esta opción estará disponible en el canal Beta de Chrome y consistirá en otorgar recursos a las pestañas activas tomados de aquellas que han estado inactivas por mucho tiempo. De acuerdo con los desarrolladores, no solo hay mejoras en la velocidad de carga, sino también en el ahorro de batería y memoria.

Entre otras novedades se encuentran:

  • Se empezarán a bloquear las descargas de archivos EXE, APK y otros ejecutables en HTTP sobre HTTPS, en macOS, Windows, Linux y Chrome OS.
  • Atajos para webapps en Windows, igual que en Chrome 84 para Android. Esto te va a permitir crear accesos directos para aplicaciones web progresivas cargadas en Chrome.
  • Se soluciona una vulnerabilidad en la API de WebGL que permitía poder inyectar código en el navegador forzando un error de memoria.
  • Cuando arrastres un archivo a una pestaña, ya no se abrirá, evitando así interrupciones involuntarias de tu flujo de trabajo. El archivo se abrirá en una nueva pestaña.
  • Soporte de Windows para getInstalledRelatedApps(), para que una web pueda saber si tienes su aplicación nativa para Windows instalada y abrir allí el contenido.
  • Las webs pueden comenzar a enviar datos incluso si se sigue generando contenido, una mejora de cara a los desarrolladores para que haya mejor rendimiento y uso de memoria.
  • Se activan los Portals, para que una web pueda incluir otra web insertada de forma nativa.

Con información de /www.terra.com.mx

Relacionado