Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Gobierno federal no caerá en provocaciones por caso Bolivia.

CIUDAD DE MÉXICO

El gobierno federal no caerá en “dimes y diretes”, tras las declaraciones de algunos funcionarios bolivianos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el bloqueo en la Embajada de México en Bolivia.

“No se puede violar el derecho internacional, se tiene que garantizar el derecho de asilo. Esperemos que se actúe con sensatez y que no vayan a invadir nuestra representación diplomática en Bolivia, eso no lo hizo ni Pinochet. Y vamos a estar muy al pendiente de este asunto que se va a tratar en organismos internacionales”, dijo.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal expresó que su administración espera que las autoridades bolivianas respeten la soberanía de México representada en su embajada.

“No voy a caer en ninguna provocación. Vamos a esperar que este asunto se resuelva, es un asunto diplomático, no vamos nosotros a engancharnos en dimes y diretes, no está en nuestro nivel. Nosotros estamos recurriendo a la legalidad internacional, al derecho internacional y sobre todo en defensa del derecho de asilo”, sostuvo.

El mandatario defendió, además la postura de México al dar asilo político al expresidente boliviano Evo Morales y aseguró que la política exterior del país ha sido un ejemplo mundial al garantizar el derecho de asilo.

El Ejecutivo federal expresó su solidaridad con los trabajadores de la embajada mexicana.

Relacionado