Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Gobernador pide a la población que acuda a vacunarse

El gobernador Alfredo del Mazo Maza aseguró que en el Estado de México la jornada de vacunación contra el Covid-19 va avanzando, sin embargo, aseguró que personas de 40 a 59 años de edad no acudieron a vacunarse, por lo que invitó a la población a recibir la dosis contra el Covid-19 y no correr el riesgo de contagio.

Durante su visita al municipio de Nezahualcóyotl, el gobernador mexiquense dijo que una parte de la población de entre 40 a 59 años de edad no acudieron a inmunizarse contra el Covid-19, por lo que invitó a la población de este rango de edad a que acuda a recibir la dosis en las sedes instaladas en sus municipios.

“Hemos tenido un éxito en la vacunación de mayores de 60, pero cuando bajamos a mayores de 50 o de 40 empieza a ver una menor proporción de la población de esa edad que acude a vacunarse, es muy importante que sigamos haciendo ese esfuerzo, aunque ya haya pasado la época o la fecha que les tocaba para vacunarse conforme a su rango de edad.

En los centros de vacunación que están abiertos estamos vacunando a partir de la semana pasada a mayores de 18 años de edad, aunque no se haya vacunado en la fecha que les tocaba pueden acercarse a los centros de vacunación para poder cubrir los más posible al mayor porcentaje de la población con la vacunación”, dijo.

El gobernador acudió al Hospital La Perla ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, donde hizo a la entrega de 80 ambulancias equipadas y especializadas para trasladar a pacientes Covid-19.

Ahí aseguró que el Hospital La Perla está considerado entre los 25 mejores hospitales para atender a pacientes con enfermedad Covid-19. “Esto habla de la gran calidad y profesionalismo que tienen las y los servidores de la salud que trabajan en este importante hospital”, recalcó.

Recordó que hace año y medio que empezó la pandemia se instauraron 58 hospitales Covid en todo el territorio del Estado de México y que fueron los primeros en colocar un filtro con unidades móviles afuera de los hospitales y evitar riesgos de contagio.

Hoy podemos decir que vamos avanzando bien, porque hemos ido retomando la mayoría de las actividades, porque hemos ido avanzando en el programa de vacunación, somos el estado que más vacunas ha aplicado, más de 11 millones”, detalló

Ante esto agradeció y reconoció a los operadores y personal médicos por el trabajo, esfuerzo, dedicación y sacrificio que realizan por las familias en esta pandemia

Relacionado