Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

GO GREEN®, la alternativa eco-sostenible para el universo de la moda íntima

Esta línea, tejida con nailon 100 % reciclado, cuenta con certificaciones  globales de SCS Global Services, Oeko-Tex y GRS.

La industria textil y de la confección ha experimentado algunas transformaciones en los últimos años. Una de ellas es la innovación y la adopción de la tecnología.

La pandemia ha cambiado el modo en que las empresas operan, se comunican y piensan en cuestiones como la innovación y la sostenibilidad, haciendo que las nuevas herramientas sean una necesidad para seguir trabajando con eficacia.

Para Viviana Páez, Gerente Comercial de Encajes S.A., una compañía establecida en 1978 en Bogotá dedicada a la producción de encajes, estas nuevas herramientas están basadas principalmente en el desarrollo de productos con un enfoque tecnológico y con responsabilidad medioambiental, como GO GREEN®, una colección que se teje con nailon 100 % reciclado. 

“La elaboración de esta fibra elimina por completo los procesos de extracción de recursos naturales y disminuye hasta el 80 % del proceso de producción, lo que nos permite entregar al cliente un producto tangible, materializando el esfuerzo de toda una compañía para disminuir nuestra huella medioambiental y proteger el planeta”, dijo. 

La línea cuenta con certificaciones globales de SCS Global Services (organización dedicada a la certificación, validación y verificación por parte de terceros de las declaraciones de rendimiento medioambiental, de sostenibilidad, de seguridad alimentaria y de calidad), Oeko-Tex (organización que le permite a los consumidores y a las empresas proteger el planeta a través del comercio responsable) y GRS (un estándar de producto internacional, voluntario y completo que fija requisitos para la certificación por parte de terceros de contenido reciclado, cadena de custodia, prácticas sociales y medioambientales, y restricciones químicas), lo que asegura querespeta y cuida el medio ambiente.

“Todo este proceso nos concienció aún más acerca de nuestra responsabilidad con la comunidad en general y decidimos apoyar a nuestros clientes a transmitir a los consumidores finales o usuarios la importancia de buscar productos eco-sostenibles. Nuestro aporte llega hasta ofrecer una etiqueta con el sello GO GREEN®, que certifica las cualidades de producción y el compromiso con el medio ambiente”, agregó.

Esta filosofía de trabajo evidencia el enfoque eco-sostenible que la empresa viene trabajando desde hace más de 5 años, donde la salud y el bienestar de trabajadores, clientes, proveedores y la comunidad en general es prioridad. 

Para Encajes, promover la responsabilidad ambiental y social es una inversión a largo plazo. “Se pueden apreciar muchos resultados de manera inmediata, pero la mayor ganancia no la veremos nosotros, sino las generaciones futuras. Nuestro compromiso es con ellos”, afirma Páez.

Dentro de las características de esta nueva línea están lareducción del consumo de recursos naturales y el aporte al descubrimiento de nuevas formas de reutilizar lo que inicialmente se contemplaba como desperdicios del proceso productivo. Se pasó de cumplir los requisitos mínimos de tratamiento de aguas, a tratar el 100 % de las aguas residuales y se empezó a reutilizar el 30 %. Adicionalmente, todo el proceso de estampación es digital y libre de consumo de agua.

La compañía instaló, así mismo, una planta de cogeneración de energía que utiliza combustibles limpios para producir el 100 % de la energía que consume la planta de tintorería, lo que disminuye hasta el 30 % del consumo energético.

Con este compromiso, que se convierte en un reto para el futuro, la empresa colombiana ofrece productos para todos los mercados del mundo con textiles para moda íntima, ropa activa, trajes de baño y otros usos en confección y moda.

Relacionado