Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Glosario de la moda

Hoy vamos hablar sobre términos muy utilizados en el mundo de la moda, para aquellos que comienzan a incursionar en este mundo, los que ya saben un poco y quieran repasar o quizás aprender un nuevo término y aquellos que simplemente sienten curiosidad.

source: Google

Muchas veces vamos por la vida repitiendo palabras porque las leímos en algún lugar y adaptamos a nuestro vocabulario frases o palabras en otros idiomas sin saber si todo el que habla con nosotros o nos lee, nos está entendiendo realmente, pueden conocer de moda pero no necesariamente sea su pasión y por ello no conoce todos los términos que utilizan los conocedores de la moda.

Apparel: (inglés): Se refiere a la categoría de vestuario, una línea de ropa. En inglés es más común encontrar apparel para referirse a una colección de ropa que la traducción directa que sería clothing.

Atelier: (francés):  Es la traducción de taller o estudio de diseñador. Se refiere a talleres de costura donde se lleva a cabo un trabajo minucioso, único y personalizado.

source: Google

Avant- Garde: (francés): Traducción del término vanguardista, se usa para describir diseños innovadores, que empujan los límites del tradicionales del estilo.

Blazer: Chaqueta -o americana- casual.

Boyfriend: Prendas que parecen o son masculinas.

Cut Out: Prenda que lleva aberturas en los costados o en la parte trasera. Puede ser un vestido, un mono, camiseta, etc.

Color Blocking: (inglés): Bloque de color en español. se refiere a la técnica de vestir, en donde las piezas representan bloques de color.

Gucci Color Block

Faux Fur: (mezcla de “Faux” -falso en francés- y “Fur” -piel en inglés-): Son pieles falsas, creadas con el fin de imitar las pieles verdaderas sin todo el maltrato y la explotación a los animales que hay detrás.

Haute Couture: (francés) – En español: Alta costura. Significa hecho a la medida con altos estándares de calidad, inicialmente en los talleres especializados de París, aunque hoy en día es imitado en ciudades como Nueva York, Londres y Milán. Las telas son de alta calidad y costosas, y son hechos para clientes VIP.

Zuhair Murad Haute Couture. EPA 

OOTD: (Inglés)- Outfit of the day: Quiere decir que es el “outfit” o el set de ropa que usaron ese día.

Outfit: (inglés): Significa traje, o un set de piezas que forman un conjunto de prendas.

Oversize/Oversized: Prenda o accesorio más grande de la talla que se usa o muy amplia..

Palazzo: Pantalones amplios en los que la pernera se va ensanchando a medida que llega al tobillo.

Prêt-à-porter: (francés): Se refiere a prendas que se acomodan a un gran número de personas. Se producen con ciertos patrones que se repiten en función a la demanda y se puede ver en la calle a diario. También puede ser de lujo, visto en casas como Yves Saint Laurent y Chanel.

Resort Collection: (inglés): Es una colección que se presenta dos veces al año al final de la primavera/verano y de otoño/invierno. Se conceptualizó y comercializó principalmente para los clientes con más dinero, que pasaban festividades como navidad y año nuevo en climas más cálidos.

source: Chanel

Cuentame que otras palabras crees que hacen falta en esta lista.

Relacionado