Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Glampling por Valentina Karnoubi

Del 26 al 28 de febrero se realizó el BAF Week, una de las semanas de la moda en Argentina. En el Centro de Convenciones de Buenos Aires se presentaron quince marcas y diseñadores con su propuesta para el invierno 2020. Entre ellos se encontraba Valentina Karnoubi con su colección “The dreamers camp”, la cual deslumbró por lograr una coherencia entre lo rústico y los brillos.

La diseñadora parte de un sueño en el cual, un grupo de mujeres se aventuran en un viaje hacia el campo, para encontrarse a ellas mismas. Llevaron consigo prendas que destacan la silueta femenina. También pantalones pinzados y chalecos con reminiscencias al traje masculino de los años 80.

El volumen en las mangas y faldas, fueron la clave para crear looks divertidos, ideales para la noche. Mientras que los pantacourts y la sastrería, invitaban a la expedición durante el día.

Otro elemento lúdico con un guiño hacia lo vintage y lo romántico, fueron las estampas. Mapas y hojas de libros con superposición de flores, hongos y zorros. También animales de la selva mezclados con globos aerostáticos y hortensias.

Valentina soñaba con prendas eternas, por lo que en el equipaje de estas mujeres no podía faltar el negro y aquellos colores tierras que remiten a la naturaleza. Ademas, una paleta monocromática con el violeta, rojo y rosa como protagonistas.

Los textiles fueron pensados para abrigar en aquellas noches estrelladas, pero sin perder la elegancia. Por lo que la alpaca y la lana, incluso el cuero, fueron claves para chaquetas y sweaters. Para brindar ese toque de glamour estuvieron presentes el paillette y las sedas.

Para poder realizar grandes caminatas, los borcegos de Dr Marteens fueron los aliados. Y el toque final se lo dieron los accesorios, tanto los sombreros bordados, como la joyería contemporánea.

Este sueno no podría haberse llevado a cabo sin la inspiración de novelas clásicas como “Mujercitas” y “El jardín secreto”.

C.

Relacionado