Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Giorgio Armani cumple 85 años

0504_1975-giorgio-armani_1200x675

Nació un día como hoy pero de 1934 en Piacenza, Italia, a los pocos años se traslado a Milán con su familia, tras comenzar sus estudios de medicina Armani se dio cuneta que su pasión no estaba ahí, por lo que abandono la carrera para incorporarse a trabajar como escaparatista en una tienda muy reconocida, sin embargo también la dejaría para unirse como diseñador en Nino Cerruti, donde aprendería el oficio.

En 1970 junto a su socio y pareja Sergio Galeotti crea su primera prenda y en 1973 abre su primera tienda en Milán,  2 años más tarde presenta su primer colección masculina siendo un gran éxito por lo que al año siguiente presenta también para mujer.

Para 1981 comenzaba la expansión con el lanzamiento de las líneas más económicas Armani Jeans, Armani Junior y Emporio Armani, 3 años más tarde recibe el premio CFDA al mejor diseñador internacional. Pero no todo sería felicidad, ya que 2 años más tarde Galeotti moriría a causa de un infarto.

1101651

Para el año 2000 se crea la línea de cosméticos y la línea de moda para el hogar, ese mis o año el museo Guggenheim de Bilbao le dedica una retrospectiva con motivo del 25 aniversario de la firma.

Durante los siguientes años la marca continuaría su expansión incursionando en diversos mercados y manteniéndose como la firma italiana más importante de la industria.

En 2015 se celebró el 40 aniversario de la firma con la inauguración oficial del museo Armano/Silos, un impresionante espacio destinado a albergar exposiciones, situado en Milán. Hoy Giorgio sigue a la cabeza creativa de su imperio convirtiéndolo en una leyenda viviente y un referente indiscutible de la moda italiana en el mundo. ¡Larga vida a Armani!

Relacionado