Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Genuins, CUIDA TUS PIES Y RESPETA EL MEDIO AMBIENTE CON ESTILO

Entrevistamos a Asun, que junto a su hermano Jose, son los responsables de Genuins, firma joven 100% española aunque con una larga trayectoria en la industria, principalmente en la fabricación de sandalias bio. Conozcamos más a fondo la historia de esta familia dedicada a la elaboración de calzado.

¿A qué se dedica la firma española Genuins?

Somos una firma nacional de calzado, especializado en la fabricación y distribución de sandalias y zuecos de corcho con planta anatómica.

La marca es fruto de una larga trayectoria familiar en la industria del calzado, ¿verdad?

Así es. Genuins nace tras una larga trayectoria en la industria del calzado, en concreto en la cuarta generación de nuestra familia, tras especializarse mi padre en la fabricación de “horma bio” llamada comúnmente.

¿Cómo surge la idea de crear la firma? ¿De dónde viene el nombre?

Después de muchos años dedicados a la fabricación para distintos clientes internacionales, y tras incorporarnos tanto mi hermano Jose como yo en la empresa, decidimos crear Genuins ante la necesidad de crear una marca de calzado que uniera nuestros tres valores fundamentales: Una fabricación consciente y respetuosa, unos materiales que garantizaran calidad y, por último, unir la comodidad de nuestras plantas con las tendencias del mercado, creando asi un producto fresco, muy versátil y actual. De ahí el nombre de Genuins, y nuestro logo simboliza la huella que dejamos en el planeta.

¿Qué tipo de materiales utiliza Genuins a la hora de realizar su calzado?

Una gran parte de nuestra colección esta realizada con materiales animal free, siempre de proveedores de proximidad, y también disponemos de otro porcentaje productos realizados en piel.

¿Cómo de importante es para la firma el “hecho en España”?

Es la base en la que se sustenta nuestra firma. Para nosotros producir en España significa generar confianza a nuestros clientes, bienestar a nuestros empleados y garantizar la calidad de producto en todos los procesos de fabricación. Debemos apostar por la fabricación nacional, por la artesanía y la creación de empleo que repercute directamente en el bienestar de todos.

¿En qué se inspiran a la hora de realizar las nuevas colecciones?

Nos inspiramos en todo lo que nos rodea, en la naturaleza y el mar que siempre están presente en nuestras colecciones, en las grandes ciudades y sus ritmos de vida, en la artesanía y el hacer único de los oficios, en definitiva, en todo en lo que encontramos belleza y nos genere encanto sin perder de vista nunca la comodidad y la calidad de nuestros materiales.

¿Cuál es la filosofía en la que se basa Genuins?

Creemos que una producción cuidada y respetuosa es totalmente compatible con un producto que sigue las tendencias, que se adapta a los tiempos, y que va acorde a un pvp justo. No se trata de vender por vender, sino de generar una relación con nuestros clientes, adaptarnos a sus necesidades y saber que no les estamos vendiendo únicamente un par de zapatos, sino una experiencia de compra.

¿Cómo están llevando el momento que nos ha tocado vivir con el coronavirus?

Supongo que como en el resto de casas, con mucha incertidumbre por la inestabilidad de la situación a nivel nacional, pero a la vez, con mucha ilusión y esfuerzo como cada temporada, y menos mal porque necesitamos contagiarnos de buena energia para afrontar todas las circunstancias que se están generando debido a la pandemia. Es una época de muchos cambios, y la capacidad de “amoldarse” se ha convertido en una de nuestras prioridades.

Relacionado