Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Gender Neutral, la tendencia que crece en el mercado de moda

  • El concepto de gender neutral se ha consolidado a nivel internacional, por la identificación que busca entre los consumidores.
  • Las decisiones de compra dentro del mercado de moda, son en gran medida en función del interés que generan ciertos productos.
  • El concepto de inclusión es uno de los que más ha crecido en el mercado y en esta medida la industria ha podido diversificarse.

La diversificación en el mercado de moda ha dado un gran paso con el desarrollo de conceptos como el de gender neutral, el cual ha visto como se consolidan importantes elementos que motivan la decisión de compra en el mercado.

En medio de estas tendencias se han podido establecer pautas comerciales, que sirven para identificar al consumidor y poder entender qué elementos lo motivan a realizar determinadas actividades, ahí es donde entra en función la diversificación.

Frente a esta diversificación hay una oportunidad comercial y esta es la que ha tenido que crear nuevos discursos y productos que puedan ser aprovechados al máximo.

Gender neutral

El concepto de gender neutral se ha consolidado en el mercado de moda y gracias a ello es que se han podido desarrollar productos cada vez más relevantes en función del impacto que cada uno de estos conceptos tienen en el mercado.

Ante estos elementos cabe la pena preguntarse en qué medida la innovación debe adoptarse en gran proporción, para lograr nuevos conceptos comerciales como la sustentabilidad o la identificación de productos que sean inclusivos.

La inclusividad es la premisa de conceptos como gender neutral, al explicar que a partir de estos se desarrolla un mayor interés por parte de las marcas, en gestionar propuestas tal como lo ha hecho Thom Browne con el anuncio de su incursión al mercado de fragancias de la mano de un perfume que tiene como promesa ser gender neutral.

Este tipo de conceptos al que apuestan las marcas que no distinguen entre géneros se ha patentado cada vez más, como una respuesta que encuentran las marcas para poder generar mayor empatía con el mercado.

Ante estos conceptos, la inclusión y la innovación han tenido que convertirse en elementos de una fórmula que no da pie a los errores y al contrario, establece qué elementos son los que deben de ser indispensables en función de la capacidad de que un producto logre ser relevante comercialmente.

Una vez que hemos identificado estas tendencias vale la pena entender, sin importar la industria de la que se trate, entender que con base en esta adopción es posible un mayor desarrollo comercial que dé la pauta a las marcas de poder destacar en el mercado y hacerlo de manera exitosa.

A detalle.

El mercado de moda podría generar ingresos dentro de México durante este 2019 por más de dos mil millones de euros, según proyecciones de Statista.

Proyecciones de la plataforma advierten que el valor de este mercado crecerá de los mil 731 millones de euros en 2017 hasta los tes mil millones de euros esperados para este 2023.

El mercado de moda a nivel internacional espera ingresos por más de 597 mil millones de dólares para este 2019, según proyecciones de Statista que ven una evolución de los ingresos de los más de 461 mil mdd en 2017 a los más de 922 mil millones de dólares en 2023.

La moda ha encontrado en el lujo una importante industria de moda, de hecho esta espera ingresos por más de 109 mil millones de dólares para este 2019.

Cifras de KPMG y YouGov han visto un crecimiento de los factores que motivan al consumidor a comprar productos sustentables.

Estos son los principales elementos: el precio, la calidad y el diseño, además de los materiales y la conveniencia de compra.

Estas mismas firmas preguntaron cuál era la actual disposición de estas marcas a realizar la compra de un producto de este tipo: el 60 por ciento dijo que el hecho de que la moda sustentable tenga el mismo precio que la de moda común sería un gran motivo.

Relacionado