Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

GEF lanza su nueva línea Work

La marca colombiana de ropa femenina, masculina e infantil le apuesta a looks inspirados en nuevos escenarios laborales y a un mercado de trabajo protagonizado por la generación millennial.

Para quienes crecimos en la década de los años ochenta, la transformación que ha sufrido desde entonces la moda para ir a trabajar ha sido más que evidente. Pasamos del power dress, el famoso traje de dos piezas de inspiración masculina y hombros destacados que se convirtió en referente de una época caracterizada por “la ambición de los bienes materiales y el culto al éxito”, al minimalismo de los noventa con su “aire clínico y aséptico” (Historia de la moda, referentes y siluetas del Siglo XX, Inexmoda).

Mientras la década del 2000 fue más bien una oda nostálgica al pasado, sin gran novedad, a excepción, eso sí, de los pantalones de tiro bajo que inundaron todos los universos de vestuario (sí, esos que dejaban al aire el exceso de grasa de quienes no teníamos el vientre plano), del 2010 a nuestros días, la moda laboral ha sido principalmente influenciada por la incursión de siluetas otrora exclusivas del sportswear en este escenario (solo hay que ver el éxito que aún tienen los leggings) y la valoración del confort como una de las más importantes características para este tipo de vestuario.

A esto se suma la predominancia de códigos de vestimenta menos rígidos en las empresas para favorecer la expresión personal, los espacios de trabajo compartido, el aumento de los perfiles freelance y el home working, y el liderazgo de la generación millenial en empresas y microempresas. 

Inspirada en este panorama, la marca de ropa femenina, masculina e infantil GEF lanzó su nueva línea WORK, pensada para mujeres que expresan su verdadero poder a través de lo que usan y tan versátil como el nuevo mundo laboral.

La línea trae todos los básicos formales femeninos: blazers cortos y con silueta oversize; camisas blancas que invitan a crear múltiples looks, pantalones en tonos neutros con toques de tendencia como franjas laterales, cinturones para anudar y botas amplias; cárdigans y suéteres tejidos de cuello alto que enriquecen las opciones en clima frío… En fin.

En colorido, WORK explora el “poder suave” con arena, caramelo, gris, blanco y negro. Tonos neutros que sientan la base de un clóset versátil y que se incorporan cada vez más a las paletas de moda por ser colores casuales, pero refinados. El pitón se suma como textura protagonista, en prendas superiores y asomado en aplicaciones laterales y puños de chaquetas. La propuesta también trae cuadros y rayas, dos clásicos del estilo laboral.

La línea estará disponible en todas las tiendas del país y en la tienda online http://www.gef.com.co

Relacionado