Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Ganchillo moda retro que está de vuelta

Crochet es multitarea y está revolucionando el mundo del estilo. Las paletas de colores del arco iris junto con siluetas que recuerdan a los heredados de la infancia dan como resultado la tendencia de la temporada.

Desde sombreros kitsch hasta modernos conjuntos de tres piezas, el crochet aparentemente se ha abierto camino en todos los elementos posibles como adorno o evento principal. Los clásicos cuadros de abuelita adornan bolsos tote y minivestidos, mientras que los bralettes con el método de tejido gritan Coachella 2016. Trajes de baño, noche y accesorios: nada ha quedado intacto.

Representar el estilo son todos los íconos de la moda de la Generación Z. Bella Hadid y Ella Emhoff han sido pioneras en el resurgimiento del crochet, vistiendo piezas caseras y de diseñador por igual.

Memorial Day, una marca de crochet de Instagram en ascenso, vistió a las modelos en dos publicaciones recientes en las redes sociales. Con características tan destacadas, la marca apenas puede abastecerse de la creciente demanda.

Navegar por una escasez de crochet no es un problema para Ella Emhoff y varias modelos astutas de Instagram, ya que la tendencia se puede replicar con un D.I.Y. atemporal, Youtube y TikTok están repletos de tutoriales para hacer casi cualquier diseño en el estilo.

Una multitud de casas de diseñadores han tomado nota de la obsesión por las redes sociales y han dado su propio giro al crochet. Chanel tomó una ruta más sutil con un ligero adorno de crochet en su clásico bolso con solapa, mientras que Valentino hizo todo lo posible con un bolso de crochet y trajes de baño a juego.

La nueva y popular marca para adolescentes de Marc Jacobs, Heaven by Marc Jacobs, jugaba con la silueta del sombrero con una divertida pieza de crochet rosa y naranja. Lil Uzi Vert modeló el aspecto de su campaña de lanzamiento de productos.

Con un diseño de sombrero a rayas similar, Missoni también lanzó sus propias piezas de crochet. Todo lo cual combina a la perfección con el bolso de crochet listo para saltar de isla en isla de Bottega Veneta. ¿Quién no querría usar estas piezas en las islas griegas o en la costa de Amalfi? Perfecto sueño de verano.

En cuanto a la pasarela, el crochet se abrió paso en algunos de nuestros programas favoritos de Primavera / Verano 2021. Acne Studios logró introducir el método de diseño en casi todos los estilos, colocándolo debajo de piezas transparentes y faldas sueltas. A diferencia de presentar un aspecto completo de crochet de la cabeza a los pies, la etiqueta optó por toques y acentos sutiles.

Fendi también jugó con crochet en su desfile Primavera / Verano 2021, con una táctica similar de capas transparentes y crochet. Los diseños monocromáticos con el estilo dieron un toque elegante al estilo de tela más casual.

Sin lugar a dudas, el material más veraniego, el crochet hace anticipar el verano con más fervor. Fácilmente transpirable, automáticamente divertido e ideal para casi cualquier lugar, el crochet cubre todos los paneles de estado de ánimo para la temporada. Hágase un favor y llame a su abuela y empiece a hacer ganchillo ahora.

Relacionado