Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Game Awards, el premio a los mejores videojuegos del año

Así como existen premios para las películas (Oscar), la música (Grammy) y la televisión (Emmy), también los videojuegos tienen su propia entrega de premios.

The Game Awards tuvieron su primera edición el 5 de diciembre de 2014. Este premio es el sucesor de los extintos Spike VGA/VGX que se celebraron de 2003 a 2013.

En estos premios se galardona a los mejores videojuegos por categoría, así como al mejor videojuego del año (Game Of The Year), el cual absorbe la atención de muchos aficionados. También se entregan galardones al mejor atleta, mejor evento, mejor equipo, entre otros.

Las categorías de los premios son: Mejor Dirección de Juego, Mejor Diseño de Audio, Mejor juego independiente y Mejor juego móvil. Además de los galardones entregados, también se hacen anuncios sobre las últimas novedades.

Los ganadores son seleccionados por un jurado internacional conformado por 80 medios y diversos influencers de la industria, quienes tienen que aprobar una evaluación por parte de los encargados del evento para comprobar que cuentan con un criterio sobre el tema.

Cada medio propone a 5 candidatos por segmento, los cuales entrarán a la clasificación. Por otro lado, la elección de los jugadores más populares corre a cargo del público, el cual vota en línea a través de la página oficial del evento.

El evento es conducido por Geoff Keighley, un periodista de videojuegos y presentador de televisión canadiense, quien a su vez es el fundador y productor ejecutivo, reconocido por su trabajo en medios como Entertainment Weekly, Spike TV, G4, y YouTube.

La premiación cuenta con el apoyo de grande empresas de la industria como Activision, Electronic Arts, Kojima Productions, Konami, Microsoft, Nintendo, Rockstar, Sony Computer Entertainment y Valve Corporation, entre otras.

Fuentes:

https://www.infobae.com/gaming/2019/12/12/the-game-awards-2019-todo-lo-que-tenes-saber-sobre-los-oscars-de-los-videojuegos/

https://www.vidaextra.com/eventos/the-game-awards-2020-permitira-que-juegos-publicados-anos-anteriores-se-puedan-llevar-goty-otros-premios

https://as.com/meristation/2020/08/25/noticias/1598343761_124048.html

@MoodGeek

Relacionado