Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Gala MET 2019: “Camp: Notes on fashion”

La temática de la edición de este año del MET Gala, se titula “Camp: Notes on fashion”, tuvo como anfitrión a Harry Styles y Lady Gaga, y fue patrocinado por la Gucci de Alessandro Michele.

Moschino - Backstage - Milan Fashion Week SS18

La célebre gala anual del MET que se celebra en Nueva York, que reunió este lunes en la noche a las mayores estrellas de la moda, el cine, la música y la televisión estadounidenses,  se inspira en la exposición, y también la financia. pero de donde viene el término ‘Camp’ : no se refiere a acampar en el bosque, sino algo mucho más complejo de entender.

“Muchas cosas en el mundo no han sido nombradas; y muchas cosas, aunque hayan sido nombradas, nunca han sido descritas. Una de ellas es la
sensibilidad —inequívocamente moderna, una variante de la sofisticación
pero difícilmente idéntica— que recibe el nombre de culto de ‘Camp’.” Así,
comienza el ensayo de 1964 “Notes on ‘Camp’” de la escritora estadounidense Susan Sontag, sobre el cual se fundamenta la temática del MET Gala.

¿Pero qué es “camp”?,   el Camp es una sensibilidad, lo
que lo convierte en un tópico difícil de abordar. El  “Camp” es una estética exuberante, exagerada, caracterizada por la ironía, el humor, el pastiche, el artificio, la teatralidad y la exageración, resume el MET. El “camp” combina con indiferencia cultura popular y elevada, original y réplica, podemos decir que la esencia del  camp es el gusto por lo no-natural.

singer-actress-lady-gaga-arrives-for-the-2019-met-gala-at-news-photo-1141740237-1557180260

 

Relacionado