Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Gadgets que han marcado la década.

En WeComms estamos totalmente seguros de que los gadgets definen nuestra vida y como nos desenvolvemos de manera cotidiana y conocemos a uno que otro geek que no podrían vivir sin su Tablet o smartphone, pero no debemos olvidar a todos esos gadgets que de alguna u otra manera han sentado las bases tanto de diseño como de funcionalidad para todo lo que consumimos ahora en lo que se refiere a tecnología.

Así que para celebrar el inicio de una nueva década te presentamos: los gadgets que han marcado la década.

2010: En este año vimos nacer dos de los aparatos que sin lugar a duda han dado forma a nuevas formas de comunicarse e incluso hacer trámites aburridos de gobierno, ya no es raro que al firmar un documento lo puedas hacer en una Tablet.

Nos referiremos a iPad de Apple y Galaxy S de la surcoreana, Samsung. Ambos productos produjeron en sus marcas que la línea de tabletas digitales explotara y si bien este tipo de plataforma ha existido desde años antes, estas dos marcaron una clara línea de diseño y funcionalidad que muchísimos fabricantes de tecnología alrededor del mundo seguirían.

2011: Consideramos en WeComms que en este año se marcó una línea clave en lo que a telefonía celular se refiere, los modelos extravagantes y coloridos empezaron a quedar rezagados cuando la marca Apple en este año lanzó el iPhone 4 que ha sentado las bases de diseño que un sin número de fabricantes replicarían en todo el mundo.

De igual manera en este año se dio un paso gigante en lo que a eReading se refiere, si bien la plataforma Kindle de Amazon surgió en el año 2007, en este año la Kindle se rejuveneció y dio un paso más cerca a lo que la telefonía celular y tablets ofrecían en ese momento, introduciendo una pantalla touch, Amazon pone a la venta el Kindle Touch.

2012: En este año la tecnología dio un paso enorme hacia el futuro y gadgets que han marcado la década, nos referimos al Oculus Rift y al Tesla Model S, ambos lanzamientos han sido significativos en sus respectivas áreas.

El Oculus Rift es un casco de realidad virtual que permite al usuario adentrarse en mundos virtuales y disfrutar de horas de entretenimiento, aunque actualmente la realidad virtual aún no ha alcanzado su máximo apogeo, esperamos que pronto podamos vivir en un mundo donde se cuente con tecnología como la que vemos en Ready Player One.

En el 2012 también vimos el lanzamiento del Tesla Model S, un auto de lujo que ha servido como puente entre la tecnología, confort y velocidad. Esta arriesgada propuesta de la marca inició la producción en serie de vehículos eléctricos funcionales que otorgan una autonomía de hasta 500 kilómetros.

2013: En este año descubrimos lo mucho que afectaba el agua a nuestros smartphones y decidimos hacerlos a prueba de agua, es así como el monstruo Sony lanzó el Xperia Z, un celular a prueba de agua que, sin lugar a duda, introdujo en el mercado una función que desde hace años había sido necesaria ¿cuántas veces tu celular no pereció ante la inclemencia del h2o?

2014: En este año nos acercamos un poco más a la gente y al futuro que las películas como Star Wars nos presentan, en el 2014 vimos el nacimiento de un dispositivo sin el cual YouTube estaría vacío y no tendríamos horas y horas de entretenimiento.

Estamos hablando de la GoPro Hero 4, si bien hubo 3 entregas anteriores de GoPro, en la Hero 4 se le dijo adiós al nicho de deportes extremos y hola a capturar los momentos especiales: conciertos, fiestas, viajes, las posibilidades son infinitas.

El segundo lanzamiento más que notable es el asistente por voz Alexa, tal vez su lanzamiento habrá pasado un poco desapercibido, pero es innegable que actualmente nos ayuda a mucho más que a saber el estado de clima o la hora; desde programar la compra del supermercado hasta ahorrar energía, estamos seguros de que los asistentes por voz serán algo que veremos más y más a menudo.

Así como Alexa hay muchos gadgets que han marcado otros áreas como el campismo.

2016: ¿Eres fanático de la música, pero no de los cables y de que estos se enreden? ¿Te encanta la marca de la manzana? Si contestaste que sí, estamos seguros de que este fue tu año, puesto que vimos nacer los AirPods. Los diminutos auriculares de Apple que permitían una mayor autonomía a los usuarios y que además presentaban un diseño innovador.

Aparte de ser un éxito en ventas hasta ahora, determinaron el futuro que para todo lo que se refiere a auriculares inalámbricos.

Igualmente sirvió para dar un empujón a todos los títulos de la marca como Mario kart, Mario Party y muchos Marios más.

Para que te sigas actualizando y nunca dejes de estar a la vanguardia te invitamos a leer 5 gadgets de Amazon para regalar esta navidad.

2018: Un gran año para lo que se refiere a vídeo y fotografía profesional, ya que, en el 2018 presenciamos el lanzamiento del DJI Mavic Air: una plataforma que a comparación de lanzamientos anteriores entregas se mostraba más ligera, intuitiva e inclusive más barata. Esto propició que un mayor número de creadores de contenido pudieran acceder a tomas aéreas.

Al igual que muchos gadgets que han marcado la década, existen canciones de toda la vida, que puedes encontrar con nuestros amigos de Beat Music

2019: En este año la nostalgia, la tecnología y el estilo se dieron a la cita y surgió el Moto Razr V3, este smartphone renace un celular que vimos hace 15 años, pero en esta ocasión, Motorola Incorpora pantallas táctiles y flexibles, que puso a la marca en la batalla de pantallas flexibles.

2020: La vacuna contra el COVID 19, si bien no consideramos a la vacuna como un Gadget, estamos seguros de que nos permitirá poder seguir creando y utilizándolos en el futuro.

Esperamos que esta lista te haya servido para recordar de dónde venimos ¿te puedes imaginar los gadgets que tendremos en el futuro?

Relacionado