Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Fundación Juan Bautista Gutiérrez celebra 100 buenas historias

Este año como nunca antes y por primera vez La Fundación Juan Bautista Gutiérrez, brazo social de CMI-Corporación Multi Inversiones, celebró su vigésima segunda edición de entrega de becas universitarias, de forma especial y memorable.

¿Sabes Porque fue especial?

Este año se están celebrando los 100 años de historia de CMI; y es memorable, porque presentó 100 historias integradas por la graduación de 50 jóvenes como nuevos profesionales y la entrega de 50 nuevas becas universitarias a jóvenes talentosos del país, para que estudien la carrera de sus sueños en la universidad privada de su elección.

Las Becas Universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez suman a 371 jóvenes ya, a ellos se les ha transformado sus vidas y la de sus familias, brindándoles las herramientas para triunfar y aportar al desarrollo del país.

El programa además de cubrir el 100% de los costos académicos durante 5 años, pone a disposición una cuota para libros, mensualidad para gastos personales, refuerzo en idioma inglés, y un programa de acompañamiento y tutorías para impulsarlos a alcanzar con éxito la meta.

En CMI estamos convencidos de que la educación es también una fuerza importante que nos une para trascender y por eso nos llena de alegría conocer a quienes comenzarán el 2022 con una nueva oportunidad para construir su futuro y cambiar con su talento y dedicación la historia del país, porque la educación es la receta más exitosa para mejorar y transformar la vida de las personas y su familia. Estas 100 historias son muy especiales porque honran nuestros valores corporativos y familiares REIR: Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto”, expresó Juan José Gutiérrez, Presidente de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez y Presidente Chairman de CMI Alimentos.

Los jóvenes becados destacan por su excelencia académica, esfuerzo y dedicación y provienen de distintos establecimientos educativos de nivel medio, tanto de la capital, como de los departamentos. Todos ellos estudiarán en universidades privadas en la ciudad y campus departamentales de Alta Verapaz, Quetzaltenango, Zacapa, Sololá y Suchitepéquez.  

Conocer a los protagonistas de las becas nos llena de esperanza en el futuro y nos permite confirmar que la dedicación y el esfuerzo son nuestros grandes aliados para conquistar el mundo. Felicidades a todos por este gran logro y por el inicio de una exitosa carrera profesional”, Felipe Bosch, Vicepresidente de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez.

Es importante resaltar que para ser acreedores de la beca universitaria, los postulantes debieron cumplir diversos requisitos. Entre ellos estar cursando el último año de diversificado en el momento de la aplicación, contar con un promedio mínimo de 85 puntos en tercero básico y cada año de diversificado, y tener la necesidad de apoyo económico para poder realizar sus estudios universitarios.

Además de la entrega oficial de estas 50 becas, la fundación brindó homenaje a los 50 estudiantes graduados en el 2020 y 2021, quienes, por el contexto de la pandemia, no pudieron tener el reconocimiento previsto en hora buena a estos jóvenes que ven premiado sus sueños con esta beca.

Alex Santiago, redacción Distrito

Relacionado