Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Fuerte ola de calor en Canadá deja al menos 200 muertos

En la ciudad de Vancouver, por ejemplo, se han registrado hasta el 29 de junio alrededor de cien muertes súbitas.

Por NotiPress

Ciudad de México.- El gobierno de Canadá alertó, más de 200 personas han fallecido a raíz de la fuerte ola de calor que golpea al país. Esta noticia sucede después de que el 29 de junio se registraran temperaturas récord de hasta 49,6°C en la región de Lytton, en la provincia de Columbia Británica.

La fuerte ola de calor azota la zona occidental de Canadá desde el 25 de junio, provocando la muerte de al menos 233 personas. Bajo esta línea, esta situación supera las 130 muertes registradas durante el último periodo de temperaturas altas. Armel Castellan, portavoz de la agencia de meteorología canadiense expresó, se encuentra “sin palabras” ante dichos acontecimientos. Según información de la cadena CBC, el portavoz ha admitido que era de esperar que el calor “resultara mortal” en estas épocas.

Por esta parte, las autoridades locales de Lytton advirtieron un aumento significativo en las muertes desde el 25 de junio. En la ciudad de Vancouver, por ejemplo, se han registrado hasta el 29 de junio alrededor de cien muertes súbitas desde el inicio de la ola de calor en Canadá. La Real Policía Montada canadiense, a través de un comunicado, aseguró haber recibido más de 25 llamadas de posibles muertes durante las más recientes 24 horas. Según este órgano de fuerza pública, la mayoría de los fallecimientos son personas de la tercera edad; en anteriores ocasiones la media diaria de muerte por calor era de cinco personas.

Asimismo, el gobierno de Canadá estableció, son los ancianos, niños, trabajadores y personas sin hogar los que están en mayor riesgo por la fuerte ola de calor. En este sentido, el peligro es más intenso ante la falta de un descenso en las temperaturas nocturnas, traduciéndose también en un aumento de la demanda energética para el uso de ventiladores y aire acondicionado.

Durante el día 29 de junio se registró el tercer día consecutivo en el cual Lytton batió su récord de temperatura. “Vancouver nunca ha experimentado un calor como este y, lamentablemente, decenas de personas están muriendo”, lamentó Steve Addison, portavoz de la Policía de Vancouver.

Imagen: Pexels

Relacionado