Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Frow explora la diversidad colombiana a través de un juego virtual

La plataforma que reúne una gran oferta de moda hecha en el país lanzó un juego para que el usuario de la app diseñe su propia prenda, la mezcle con diseño colombiano y descubra el estilo que más se adapte a su identidad.

Es claro que Colombia es uno de los países más diversos del mundo. Desde su geografía, pasando por sus diferentes culturas y su mezcla de etnias y razas, hasta su naturaleza, nuestro territorio cuenta con una enorme riqueza que, en muchos casos, nos hace únicos.

En moda no se queda atrás y por eso no se puede hablar de un solo estilo colombiano, sino que hay que explorar todo el país para entender la gran variedad de propuestas que se encuentran y lo que ofrecen las diferentes marcas y diseñadores.

FROW, la plataforma de moda colombiana que reúne buena parte de esa ofertade producto hecho en Colombia, creó un juego para descubrir esta gran diversidad. A través del uso de la tecnología, conecta a sus usuarios con la moda local para que puedan explorar de una manera divertida la identidad y lo que significa ser colombiano en materia de moda y encontrar un camino propio.

El juego, que encuentra en la app de FROW, le da la posibilidad al usuario de diseñar prendas propias a través de elementos que el usuario va encontrando, como siluetas, estampados y colores. De esta manera, cada semana se lanzarán los elementos clave de dos estilos diferentes para que el jugador pueda crear con ese material gráfico una prenda de cada una de las inspiraciones que se proponen dentro del juego y tener su propia versión de cada estilo.

Después, esa prenda la podrá mezclar con los productos que hay en la plataforma, descubriendo las marcas, los diseñadores y los estilos en los que puede encajar cada uno. Una vez el jugador termina de hacer su armario con su diseño y su interpretación del estilo que se busca evocar, lo publica en la plataforma y en sus redes sociales.

Por otra parte, mientras el usuario juega con FROW encontrará información útil sobre cada estilo y en las redes sociales de la plataforma aparecerán trivias que podrán contestar. La recompensa se verá reflejada en FROW COINS unas monedas virtuales que se encuentran en la app y que sirven para tener descuentos o invertir en productos de la plataforma.

FROW es la única aplicación de moda que cuenta con este tipo de interacción con su usuario y se ha convertido en una gran herramienta para que el consumidor de moda tenga una experiencia divertida y se relacione diferente con las marcas nacionales y pueda vincularse de una manera mucho más lúdica con la dinámica de conocer un poco más sobre el mundo del diseño y la moda.

El desarrollo de esta tecnología está basado en estrategias de gamificación (gamification), que descubre un camino más audaz e interactivo para llegarle al usuario actual y de alguna manera engancharlo con el tipo de producto que ofrece. Es un hecho que en la era de la virtualización se necesita tener una mejor interacción con el consumidor final y la manera de hacerlo es dándole herramientas divertidas con las que no solo encuentren muchas posibilidades de productos para escoger lo que más les gusta, sino que además se conecten de una manera diferente con la marcas que les interesan o que quisieran conocer.

Relacionado