Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Fridgify, el héroe de tu comida

Seguramente más de una vez te ha pasado que estás revisando el refrigerador, tratando de decidir qué vas a comer, y lo único que encuentras es un montón de comida caducada o incluso ya podrida, y no te queda de otra mas que deshacerte de ella, lo cuál representa un desperdicio de dinero y alimento.

Se desperdician 130 millones de toneladas de comida en el mundo cada año; es más la comida que se deshecha que la que se consume. Muchas veces esto no es a propósito, con el agitado ritmo de la vida es común olvidar qué y cuánta comida hay en casa. Afortunadamente, hoy en día existen aplicaciones móviles que te ayudan a tener un control de los víveres. Una de ellas es Fridgify.

Imagen1

Lo único que tienes qué hacer después de descargar la aplicación es añadir manualmente los productos a monitorear (para esto también puedes escanear el código de barras de los empaques) y la fecha de caducidad de cada uno, con el fin de crear una base de datos. Una vez teniendo los datos necesarios, la aplicación te enviará notificaciones para recordarte que alguno de tus productos está próximo a caducar.

¿Tienes algo por caducar, pero no tienes idea de cómo cocinarlo? ¡No te preocupes!, Fridgify cuenta con una sección de recetas basadas en los artículos que tienes en el refrigerador, ayudándote a sacarle todo el provecho posible a tus víveres.

Imagen2

Por el momento, Fridgify solo se encuentra disponible en inglés y para el sistema operativo android, pero si tu teléfono cuenta con el sistema operativos iOS puedes utilizar Expire o Freshbox. En caso de tener un teléfono con Windows phone, Keezeen es la opción para ti.

Fuentes: https://applicantes.com/fridgify-app-comida-nevera-caducidad/

https://www.trecebits.com/2019/02/12/harto-de-que-caduque-la-comida-estas-cuatro-apps-te-pueden-ayudar/

https://www.consumer.es/tecnologia/software/seis-aplicaciones-para-evitar-que-caduquen-los-alimentos-del-frigorifico.html

https://www.oxfamintermon.org/es/editorial/entrevista/se-desperdicia-mas-comida-en-mundo-de-que-podrian-consumir-todas-personas-hambr

 @moodgeek

Relacionado