Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

FRIDA KAHLO

ICONO MUNDIAL

El rebozo y corona de flores que caracterizaron a Frida Kahlo y la ayudaron a esconder su sufrimiento también la convirtieron en el símbolo de una mujer fuerte, coinciden diversos estudiosos del polémico personaje. Y esa fortaleza es una de las razones que la convirtieron en la inspiración de un grupo de artesanas.

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, pintora mexicana, cuya obra sigue siendo objeto de admiración alrededor del mundo, también continúa inspirando a generaciones, ya sea por la forma de enfrentar los acontecimientos que marcaron su vida, por su ideología, o por su sensibilidad a la hora de plasmar emociones, sentimientos y pensamientos en imágenes o palabras.

“Admiro a Frida Kahlo por su tenacidad, fuerza y coraje para sobrevivir el dolor físico que la agobiaba”, dijo Burgos. Artesana que realizó el mercado inspirado en el estilo de Frida Kahlo el pasado 8 de Julio en Chicago.

Burgos, Artesana

La pintora, nacida el 6 de julio de 1907, hija del fotógrafo alemán Guillermo Kahlo y la mexicana Matilde Calderón, quien forma parte de un capítulo importante de la plástica mexicana, seguramente nunca imaginó la trascendencia de su legado; y menos que seguiría vigente a casi siete décadas de su muerte. Artesanas, diseñadoras, artistas y periodistas de todo el mundo se inspiran en el estilo que Kahlo nos dejó. Hoy y siempre, Frida Kahlo será un icono mundial.

Relacionado