Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Fraude y agresión sexual, entre los problemas legales que podría enfrentar Trump

Fraude fiscal, inmobiliario y agresión sexual, entre las posibles demandas.

Por NotiPress

Ciudad de México.- El todavía mandatario de Estados UnidosDonald Trump, podría enfrentar procesos legales luego de terminar con su mandato. La mayoría de las denuncias impuestas se desarrollaron durante su mandato, pero una enmienda del Departamento de Justicia señala, los tribunales no pueden procesar a un presidente en sus funciones. Luego de terminar con su mandato, Trump podría enfrentar a la justicia por fraude fiscal, agresión sexual y enriquecimiento ilícito.

Antes de las elecciones, el historiador Timothy Snyder, para la revista The New Yorker, refiriéndose a Trump dijo: “Su cargo es lo que lo mantiene fuera de prisión”. Asimismo, debido al asalto al Capitolio por partidarios de Trump el pasado 6 de enero de 2021, este podría ser condenado a un segundo impeachment. Sin embargo, políticos y el presidente electo Joe Biden descartan ejecutar dicha ley debido a la pronta sucesión del mandatario el 20 de enero de 2020.

Por su parte, el fiscal de distrito en ManhattanCyrus Vance, señaló, se investiga a la Organización Trump por una “amplia y prolongada conducta criminal“. También, Vance dijo, los delitos por los que Trump puede ser enjuiciado serían de carácter financiero, desde fraude de seguro hasta evasión de impuestos, así como fraude bancario. Acorde a información del The New York Times (NYT), en la década de 1990 Fred Trump, padre del mandatario, transfirió a sus cuatro hijos un imperio inmobiliario valorado en 41 millones 400 mil de dólares. Sin embargo, el diario estadounidense desmintió el monto y dijo, la fortuna podría haber sido de más de mil millones de dólares.

También, en septiembre de 2020, el NYT afirmó, Donald Trump pagó sólo 750 dólares de impuestos sobre la renta en 2016, cuando fue elegido presidente. Aunado a ello, el diario denunció, Trump sólo pagó 10 de los 15 últimos ejercicios fiscales.

Durante 2019, el exabogado de Trump, Michael Cohen fue condenado a tres años de prisión luego de sobornar a dos mujeres presuntamente acosadas por su cliente. Actualmente, Stormy Daniels, una de las mujeres agredidas, ganó la demanda contra Trump e invalidó el soborno de 130 mil dólares. Trump está obligado a pagar 44 mil 100 dólares a la actriz porno para los honorarios de abogados.

Especialistas en el tema señalan, Trump podría autoperdonarse antes de terminar su mandato, una situación sin precedentes y de la que se desconoce su validez. Donald Trump podría enfrentar a la justicia estadounidense al dejar la presidencia por delitos como fraude, agresión sexual y enriquecimiento ilícito. Sin embargo, Joe Biden sería el único con el poder de perdonarlo, como lo hizo Gerald Ford con Richard Nixon en 1974.

Relacionado