Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Fragancias: la guía que necesitas para elegir tu aroma perfecto

Los aromas sirven para persuadir y conquistar. Es por esto que te presentamos los que marcarán tendencia este temporada y cómo elegirlos según cada personalidad.

Marzo de 2019- A la hora de elegir el perfume adecuado, resulta imprescindible tener en cuenta tu personalidad. Finalmente será este atributo, asociado a la familia olfativa, la que ayude a elegir la fragancia perfecta para celebrar el mes de la Mujer.

A continuación, te explicamos las familias olfativas a las que pertenece cada perfume, para que encuentres el que más te identifique.

Maderosos: nos recuerdan esos días recorriendo bosques frondosos con aromas amaderados y a manzanilla.  Una fragancia sensual, incluso exótica. Se recomienda este tipo para las personas aventureras y que disfrutan de los paseos al aire libre.

Son ejemplos de estos aromas: violeta, cardamomo, iris, madera de cedro, cuero y sándalo.

$39.990_HALLOWEEN BLUE DROP Edt Vapo 100ml high.jpg

 

Foto: Halloween Blue Drop

Cítricos: son crujientes y limpios, usualmente caracterizados por notas como limón, pomelo, naranja y bergamota. Son refrescantes y muy aromáticos.

$39.900_4711 Remix Cologne.png

Foto: 4711 remix cologne.

Gourmand: los perfumes gourmand, son aquellos que nos recuerdan algo dulce, provocativo y delicioso.

Foto: Halloween Kiss.

Florales: estos aromas son más románticos. Evoca a la mujer elegante, romántica y ultra femenina y elegante, que le gusta oler bien y estar en contacto con la naturaleza. Algunas aluden más a un jardín de cerezo en flor y otras incorporan elementos más afrutados, para un efecto brillante y divertido.

Como mencionamos, es la más amplia, por lo que aquí encontraremos una extensa variedad de creaciones y exquisitas mezclas que van desde arreglos exuberantes de bouquets florales hasta composiciones de soliflor, como por ejemplo las notas del jazmín, la rosa, la peonía blanca, las gardenias o los nardos, todas ellas cuidadosamente mezcladas para proporcionar un perfume con un aroma único.

 

Foto:  Tous Oh!

Frutosos: compuesto por notas a frutas frescas (guinda, pera, sandía) que evocan los días de verano. Pueden ser aromas dulces, pero se caracterizan por ser más ligeros y se adaptan bien a diferentes circunstancias (desde una cita divertida a una cena más sofisticada). Como el Mademoiselle, Rochas.

Oriental: evocan los cálidos y sensuales aromas que nos recuerdan el Medio Oriente. Cardamomo, incienso, pimienta, almizcle y vainilla. Evoca a la mujer misteriosa y sensual.

$69.990-Jimmy Choo Fever

Foto:  Jimmy Choo Fever.

Acuáticos: como su nombre lo dice, evoca notas marinas: algas, sal de mar y aromas marinos, que se caracterizan por ser frescos y livianos.

$32.990_Holister Wave 2

Foto: Hollister Wave.

Relacionado