Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

FOTÓGRAFOS DE MODA ORGULLOSAMENTE MEXICANOS

Por: @pilotzi.jc.8

La fotografía es el arte de inmortalizar un momento en específico, cuenta historias y te lleva por lugares que no conocías, permite plasmar el talento, los sentimientos y la creatividad de cada uno de los fotógrafos. En México la fotografía de moda ha ido evolucionando a lo largo de los años, hemos contado con innumerables artistas que han destacado por su talento colocando el nombre de México en alto a nivel internacional. Estos talentosos fotógrafos son el resultado de esfuerzo y perseverancia. Minimalismo, romanticismo, entre otros estilos y técnicas presentamos algunos de estos artistas mexicanos en el día del fotógrafo, que nos demuestran que si se puede llegar a romper fronteras con pasión, talento y preparación.

NIGORETTE

En el 2015 fue considerada una de las mejores fotógrafas de moda en México y ese mismo año fue la fotógrafa oficial en la Semana de la Moda de Mercedes Benz. Mexicana talentosa apasionada por cuidar cada detalle logra concebir su trabajo tal y como se lo imagina, se adentra tanto en el maquillaje como en locaciones para crear fotografías atractivas. Ha trabajado con diseñadores como Ángela Reyna, Vic Mucio, The Royal Wardrobe, y Jorge Ayala París. Su trabajo ha sido publicado en Reforma Moda, Revista KS, InTrend, StoneFoxxx Magazine y FLESH y en las revistas internacionales como HUF, Dark Beauty Magazine, ShuString y VULKAN.

Creo en la moda porque creo en el cambio. Yo no hablo. Yo disparo”. Nigorette

FOTOGRAFIA: INSTAGRAM @nigorette

ESTEBAN CALDERÓN

Inició su carrera a los 21 años como fotógrafo e inmediatamente empezó a fotografiar a grandes celebridades. Ha publicado en revistas como Marie Claire, Cosmopolitan, Glamour y NYLON Español, donde fue Director de Fotografía. Su trabajo es muy aplaudido por su estética limpia en los retratos, que mantienen la esencia del personaje. Calderón es uno de los fotógrafos más reconocidos internacionalmente, su estilo es fácil de notar, minimalista y estéticamente impecable, lo que lo ayuda a definir su esencia en cada una de sus fotografías.

Creo en el talento mexicano y creo que hay múltiples plataformas para demostrar el trabajo de todos, simplemente es arriesgarte y buscar esos espacios que están siendo reservados para ti, siempre de la mano de la gente que te está apoyando”. Esteban Calderón

FOTOGRAFIA: INSTAGRAM @estebancalderon

JVDAS BERRA

El veracruzano es Ganador del Premio Gen NEXT de Broncolor y nombrado por Forbes como “El artista que revoluciona la fotografía de moda en México y en América Latina” y “Uno de los 10 fotógrafos latinos más influyentes” de E!, Jvdas Berra ha trabajado para múltiples diseñadores, agencias de modelos, campañas publicitarias y revistas internacionales. Ha aparecido en revistas como Vogue, Elle, Glamour, Forbes, GQ, Nylon, Marie Claire, Design Scene, InStyle, Image Amplified, Vanidades, entre otras.

Su obra de arte se ha exhibido en la prestigiosa Fine Art Gallery These Fine Walls en Nueva York. Además, su obra ha sido representada por la reconocida galería Art Angels en Beverly Hills, California, junto con el trabajo de Andy Warhol, David Lachapelle, Michael Moebius y otros artistas de talla mundial. Su lista de clientes incluye los nombres de famosos diseñadores latinoamericanos y grandes marcas mundiales como: GIZIA, Jorge Duque, 4G, Benito Santos, Rodríguez-Naranjo, Erkan Demiroglu, UNICEF, Gustavo Helguera, Mani Maalai, LOOT, Mé by Melia, Sony, Revlon, Netflix y más.

No tengo límites, ni siquiera el cielo lo es” Jvdas Berra

FOTOGRAFIA: INSTAGRAM @jvdasberra

DANIA VALDEZ

Joven fotógrafa con un estilo romántico que realza la belleza colorida en sus fotografías. Inicio retratando a niños, paisajes y gente interesante, cuando le empezó a atraer la parte de la belleza humana combinada con arte, la moda fue el pretexto perfecto para representar la dulzura y delicadeza que proyecta su personalidad en cada fotografía. Ha publicado en revistas como: Nylon, Maxwell, Flesh, Y-not, Intrend, Jute Magazine, Meow; entre otras. Y campañas para: Tecate, Tecnológico de Monterrey, Pepe Jeans, B-fashion, Megashoes; y distintos diseñadores independientes.

Me encanta la belleza “diferente”, y creo que la moda es el pretexto perfecto para representarlo”. Dania Valdez

FOTOGRAFIA: INSTAGRAM @dania_valdez_arts

ALEX CORDOVA

Sonorense que ha logrado posicionarse como uno de los principales referentes contemporáneos en la fotografía de moda en Norteamérica y España. Desde la infancia practico dibujo y pintura con óleo; gracias a esto el resultado está en sus fotografías que son todo un arte. Ha trabajado con prestigiosas marcas, revistas, modelos y actores nacionales e internacionales.

Pruébale a toda la gente que te dijo que no y diles que si se pudo” Alex Cordova

FOTOGRAFIA: INSTAGRAM @alexcordovaphoto

ENRIQUE COVARRUBIAS

Tiene más de 20 años de experiencia en la fotografía de moda y publicidad. Covarrubias tiene una técnica que al jugar con la luz natural y artificial crea profundidad que hace que se vean como pinturas. Su inspiración proviene del diseño, del arte, de la arquitectura y el cine. Ha realizado retratos de diversas celebridades. Contribuye regularmente a una variedad de editoriales importantes la de moda, como Vogue, Elle, Harper’s Bazaar, Esquire, GQ, Glamour, Marie Claire e In Style. Su trabajo incluye campañas con El palacio de Hierro, Scappino, Sears, Liverpool, Julio, entre muchos otros.

La luz siempre alcanza las ideas” Enrique Cobarrubias

FOTOGRAFIA: INSTAGRAM @ecovarrubias

ANA HOP

Fotógrafa mexicana con extraordinario talento nato, dirige su propio proyecto editorial la revista “Marcomagazine”. También cuenta con un segundo proyecto llamado “People You May Know” en el cual hace retratos y entrevistas a personas involucradas en el mundo del arte. Ha publicado en diferentes revistas como  National Geographic Traveller, ELLE, Esquire, Gatopardo, Vogue México, CNN Expansión y Latinoamérica, Harper’s Bazaar México, etc., y ha trabajado para compañías como Nike, Converse, American Express, Travesías, Grupo Mónica Patiño, Resturante Rosetta, El Quintonil, DUPUIS, Armando Takeda, Carla Fernández, BeatBox, She’s Mercedes (Mercedes Benz Alemania, Autoridad de Turismo de Tailandia). El trabajo de Ana es contar la historia de las personas en retratos iluminados con exagerada limpieza visual, ha colaborado con el proyecto Freunde von Freunden de Berlín, dónde creó retratos de Napoleon Habeica, Dirk-Jan Kinet y Diana García, entre otros.

Como fotógrafa quiero contar historias, conocer gente de todo el mundo y llegar a lugares a donde normalmente no llegaría” Ana Hop

FOTOGRAFIA: INSTAGRAM @anahop

CECY YOUNG

Fotógrafa y empresaria con 8 años de experiencia en el mundo de la fotografía de moda, refleja su personalidad en su maravilloso trabajo donde resaltan los colores brillantes, la feminidad y la elegancia. Con sede en Paris y Tokio logra poner en alto el nombre de México con su esencia alegre. Ha colaborado con publicaciones internacionales como Numéro TOKYO y Vogue Japan, Elle Japan y marcas como Chanel, Le Bon Marché y Sephora, entre muchas más. Siendo la mente creativa de Momiji Beauty, marca de productos coreanos para el cuidado de la piel.

Encuentro la belleza en la feminidad, en las formas, los colores y las texturas. La belleza perfecta no existe, por lo que dedicarle tiempo al cuidado personal promueve la aceptación y el amor propio”. Cecy Young

FOTOGRAFIA: INSTAGRAM @cecyyoung

FOTOGRAFIA: INSTAGRAM @cecyyoung

Relacionado