Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Formación transversal. Que no falte en tu currículum

¿Qué es la formación transversal?

La formación transversal, también conocida como cross-training, es aquella que te proporciona conocimientos y habilidades fundamentales para que tu talento desarrolle un amplio abanico de capacidades.

⊕ OBJETIVO Aumentar tu polivalencia, mejorando tu competitividad y favoreciendo tu capacidad de adaptación a entornos multidisciplinares, lo que te genera una mayor empleabilidad.

Cada vez son más las empresas que apuestan por perfiles multidisciplinares y con alta capacidad de adaptación a cualquier entorno laboral, por lo que tienden a valorar muy positivamente figuras como la del/la job hopper . El/la job hopper, impulsad@ por su deseo de adquirir nuevos retos y desarrollo profesional, demuestra constantemente su facilidad de adaptación y capacidad de aprendizaje, cualidades muy valoradas por las empresas.

Ante un mundo laboral en constante evolución, las empresas buscan profesionales que puedan ser resolutiv@s en cualquier situación imprevista.

¿Qué no puede faltar en tu currículum?

Idiomas
La formación transversal en idiomas es imprescindible, ya que es valorado en prácticamente la totalidad de los procesos de selección. Afianza tus conocimientos en inglés, por ser el más demandado, y álzate con un plus formándote en un tercer idioma, como el alemán o chino; sin duda, conseguirás destacar tu candidatura.
Ofimática
Un buen manejo de los programas básicos de ofimática es otro punto fundamental que debe estar presente en tu currículum. Refuerza tus conocimientos en la edición de textos, hojas de cálculo, bases de datos y creación de presentaciones, ya que son aplicados por todas las empresas como parte de sus sistemas de gestión y, por lo tanto, lo tienen muy presente en sus procesos de selección.
Nuevas tecnologías
En la actualidad, el conocimiento y uso adecuado de las nuevas tecnologías es básico, por lo que resulta muy importante que estés actualizad@ y lo reflejes en tu currículum mediante enlaces a los distintos sitios en los que cuentes con presencia online (página web, blog, redes sociales,…). La marca personal es cada vez más relevante; cuida la tuya y poténciala al máximo.
Competencias personales
Desarrolla tu capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, nivel de comunicación,… Incluye un apartado en tu currículum en el que las hagas constar. Son habilidades que debes entrenar y poner en práctica, por ejemplo, a la hora de afrontar la entrevista de trabajo.

Aprovecha todo lo que esta formación transversal te puede dar y multiplicarás las oportunidades que tienes como candidat@, ya que estarás destacando una de las características más buscadas por l@s expert@s en selección: la polivalencia.

Relacionado