Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

FIVE MINUTES WITH ALL ABOUT

Inauguramos la sección de “FIVE MINUTES WITH” con una entrevista muy especial. All About es una agencia de comunicación, relaciones públicas y representación de talentos con base en Madrid y en Barcelona. Como grandes admiradoras suyas agradecemos a todo el equipo de All About habernos concedido su tiempo.

  • ¿Cómo nace All About?

Nace por una necesidad: nos dimos cuenta que muchas marcas carecían de una estrategia de comunicación y sobre todo necesitaban ayuda en la parte de redes sociales y el influencer marketing. Cada firma tiene unos objetivos distintos y las estrategias planteadas deben ser acorde con sus necesidades de cada momento. Nuestro objetivo es prestar un servicio personalizado, dedicándoles el tiempo que necesita cada proyecto.

  • ¿En qué se diferencia de otras agencias de comunicación?

Precisamente en eso, queremos ser disruptivos y abarcar nuevas estrategias y planteamientos distintos. El mundo de la comunicación está muy atomizado, por lo que es importante la creatividad detrás de las acciones que se realicen para que permanezcan en la mente del consumidor a través de un componente emocional y aspiracional.

  • Sabemos que All about fue creado por Sofía Paramio, Paula Nata y Lourdes Bustillo pero ¿qué equipo humano hay detrás de vuestra empresa?

Es un equipo pequeño, pero muy polifacético. All About tiene tres ramas: comunicación para marcas, management de talentos y magazine, por lo que cada miembro tiene su función dentro de estas ramas. No obstante, nos gusta tener en cuenta la opinión de todos, sobre todo cuando hacemos brainstorming; cuantas más personas hay pensando, más referencias tenemos y mejores resultados.

  • ¿Cómo es el día a día en la oficina de All About?

Cada día es distinto, por lo que nunca nos aburrimos:) Un día se nos juntan reuniones, otros shootings para marcas y, por ejemplo, hay meses como el año pasado en noviembre, que tuvimos en una misma semana, un viaje con influencers de lunes a miércoles en Tenerife, un evento el jueves en Madrid y otro en Barcelona y otro el viernes también en Barcelona. Es un trabajo en el que siempre hay que estar al 100%. No obstante, también tenemos días de oficina en los que aprovechamos para hacer el trabajo que no se ve: el de organizar, crear contenido, contestar mails, hacer propuestas para clientes… esos días son muy necesarios para que todo salga según lo esperado.

View this post on Instagram

ALL ABOUT talents x @wolford | @zinafashionvibe

A post shared by ALL ABOUT Management (@all.about.management) on

  • ¿Qué tipo de perfil buscáis para representar?

No nos gusta llamar a los perfiles influencers ya que creemos que, si lo son es porque tienen un talento detrás. Por ejemplo, Inés Arroyo es una empresaria de éxito con 25 años, Blanca Bleis es diseñadora de su propia firma y Carlos Herrero compagina su faceta de creador digital con su trabajo en finanzas.

  • ¿Cómo decidisteis lanzaros a empezar con All About magazine?

Es un proyecto que estaba planteado desde un principio ya que también veíamos una brecha dentro del sector.

  • Habéis empezado a darle caña al perfil de Instagram de All About magazine, ¿qué tipo de contenido podremos encontrar en su página web?

La intención con Magazine es ofrecer contenido de calidad y dar a conocer marcas y personajes desconocidos cuya opinión tenga algo que aportar dentro de la industria de la moda.

  • ¿Qué va a aportar All About magazine al panorama periodístico?

Algo diferencial, no pretendemos ser la competencia de ningún medio, solo aportar una visión distinta, algo que no puedas encontrar en ningún otro sitio.

  • Como buenas conocedoras del mundo de la comunicación, ¿cómo veis el futuro de esta industria? 

Ahora mismo, con lo que está pasando, creemos que va a haber un antes y un después. El mundo de la moda va a desacelerarse y la gente comprará menos, pero comprará mejor. Respecto a la comunicación, ahora más que nunca las marcas deberán tener una estrategia muy marcada para poder avanzar en la dirección correcta.

  • Consejos que le daríais a alguien que quiere empezar en la comunicación de moda.

Que sea muy curioso. Hoy en día, tenemos a nuestra disposición mucha información a través de internet. Hay que leer mucho, seguir a los que más saben y tener buen criterio. También trabajar mucho. Todos hemos empezado desde cero y hay que aprovechar todas las oportunidades para crecer personalmente y profesionalmente. Ahi las prácticas tienen mucho que ver. Todos deberíamos tomarnos las prácticas como si fueran trabajo y tener muchísima iniciativa aunque nos equivoquemos.

Persiguiendo tu curiosidad,

Laura y María

Relacionado