Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Firmas de lujo ya no trabajarán con modelos menores de 18 años

Gucci, Saint Laurent y Alexander McQueen, entre otras, prohibirán menores de edad en pasarelas y shootings

En la industria de la moda hay muchas polémicas en torno a las modelos que contratan para lucir sus creaciones. Aunque lo más debatido es el peso y medidas de las chicas, ahora la controversia está en la edad. Por ello, varias firmas de lujo dejarán de trabajar con modelos menores de 18 años.

Marcas como Gucci, Saint Laurent y Alexander McQueen, entre otras, se han comprometido a fichar solo modelos mayores de edad, según dio a conocer Francois-Henri Pinault, presidente y director general del grupo Kering, propietario también de firmas como Bottega Veneta, Sergio Rossi y Boucheron.

De acuerdo al esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, la medida se aplicará a partir de 2020 tanto en las pasarelas como en las sesiones de fotos.

“Como grupo de lujo global, somos conscientes de la influencia ejercida en las generaciones más jóvenes en particular por las imágenes producidas por nuestras casas. Creemos que tenemos la responsabilidad de presentar las mejores prácticas posibles en el sector de Lujo y espero crear un movimiento que anime a otros a seguir su ejemplo”, explicó Pinault en un comunicado de prensa y agregó que con este cambio busca inspirar a otros dentro de la industria.

Relacionado