Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Firefox Send termina su fase beta y se presenta oficialmente con un límite de envío de archivos de 2.5Gb

Captura de Pantalla 2019-03-28 a la(s) 23.13.44Es un servicio gratuito de transferencia de archivos cifrados que permite a los usuarios compartir archivos de forma segura y sencilla desde cualquier navegador, que reseñamos en 2017 y que en este mes de Marzo ha terminado su fase de prueba y ahora es presentado por Firefox como un servicio estable y seguro y con el añadido de permitir el envío de archivos de hasta 2.5Gb y más posibilidades de autodestrucción.

Send es una de la mejores alternativas que tenemos hoy día para compartir archivos con las personas, en esas circunstancias en las que es algo temporal, por única ocasión o cualquier otra que se les ocurra a ustedes que puede servir un servicio de envío de archivos en privado con cifrado de extremo a extremo y un enlace que caduca automáticamente.

En nuestro caso le hemos encontrado utilidad en nuestra actividad como docente, ya que podemos compartir documentos o archivos con nuestros estudiantes o colegas y determinar el número de descargas.

Captura de Pantalla 2019-03-28 a la(s) 23.15.18

Como recordarán consistente simplemente en una pantalla con una sección en dónde podremos arrastrar y soltar uno o varios archivos con un límite máximo de 1Gb, además han agregado la posibilidad de proteger el envío mediante una contraseña, algo que también se agradece mucho.

Pero SistemasUMMA, ¿Por qué dijiste que podíamos compartir hasta 2.5Gb?, para poder tener esa capacidad de envío, nos pide iniciemos sesión con una cuenta de Firefox, puede ser la que ya tengamos actualmente que nos permite sincronizas varios aspectos de nuestro navegador o bien crear una nueva. Claro está que esto también nos permite otras posibilidades como:

  • Compartir archivos con más personas (2, 3, 4, 5, 20, 50 o 100 descargas)
  • Mantener enlaces activos durante 7 días.
  • Administrador los archivos compartidos desde cualquier dispositivo.

Captura de Pantalla 2019-03-28 a la(s) 23.19.55

Si bien no es un servicio que Firefox o los medios hayan salido a difundir por toda la red, para nosotros es un verdadero acierto de parte de la empresa del navegador, que por cierto, funciona perfectamente con cualquier navegador, no está limitado únicamente a Firefox.

Por último, debemos tomar en cuenta que este servicio dará el salto como aplicación para Android.

Relacionado