Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Finlandek se renueva y rinde homenaje al Amazonas

La marca de productos para el hogar, exclusiva de Grupo Éxito, lanzó una línea eco y creó una colección inspirada en el ‘pulmón del mundo’ de la que donará un porcentaje de las ventas para la protección de los animales y sus ecosistemas en esta región del país.

Luego de 13 años de presencia en el mercado de la categoría hogar, Finlandek, la marca propia de Grupo Éxito, se renueva para sumar sostenibilidad a su oferta, que cuenta con más de 500 productos de línea en subcategorías como hogar, cocina, mesa, ropa y muebles, entre otros.

Con el relanzamiento de la marca llega Finlandek Eco, una nueva línea de productos que busca reducir el impacto ambiental desde las pequeñas acciones. Para ello, dispondrá de 12 referencias entre las que se destacan loncheras y sets de cubiertos hechos en bagazo de fibra de trigo, bolsas de malla reutilizables ecológicas para almacenar frutas y verduras y así evitar el uso de bolsas plásticas, toallas de cocina fabricadas en fibra de bambú y pitillos en acero inoxidable.

Pero esta iniciativa sostenible va más allá: Finlandek también renovó sus empaques que ahora están elaborados en materiales amigables con el medio ambiente. Además, su más reciente colección Amazonas, inspirada en la fauna y la flora de esta región del país, tendrá un sentido y compromiso con el llamado “pulmón del mundo”: Por cada compra de la colección Amazonas de Finlandek, donaremos un porcentaje para aportar a la protección de los animales y sus ecosistemas en la Amazonía a través de la iniciativa Animal Bank”, explicó Lucía de la Pava, gerente negocio textil, hogar, bazar y temporadas de Grupo Éxito.

Animal Bank es el banco que respalda la conservación de los animales y su hábitat, liderando acciones de una manera rigurosa y transparente; es una iniciativa sin ánimo de lucro que lidera Portafolio Verde, para gestionar recursos que son destinados al diseño, estructuración y desarrollo de proyectos que tienen como objetivo aportar a la conservación de la biodiversidad.

La colección, inspirada en un estudio realizado por la firma WGSN, experta en predicción de tendencias de moda, cuenta con una gran cantidad de estampados inspirados en los animales salvajes y la fauna silvestre del Amazonas en colores que evocan el mundo natural.

Para producirla, Finlandek trabajó de la mano con la compañía Sutex que, a través de su iniciativa de conciencia ecológica Greentex, busca implementar prácticas amigables con el medio ambiente en los textiles. Es por eso que en este tipo de productos se usó impresión digital ecológica que no requiere agua y tintas no tóxicas de alta calidad.

Relacionado