Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Finalizan las obras de la reforma integral de la plaza de la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo

Enclaves como la Ermita Virgen de la Peña o la Sierra de Mijas se ven de otra manera desde dos nuevos puntos de interés, dos esculturas-miradores que encajan perfectamente con las vistas que nos ofrecen. Esta es una de las novedades más destacadas de la reforma integral de la plaza de la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo, punto de entrada de muchos de los que nos visitan al situarse sobre el parking.

Este martes, se inauguraba la remodelación, una iniciativa del área de Turismo de Mijas del Ayuntamiento de Mijas con la que se pretende poner en valor esta plaza, sus vistas y los puntos emblemáticos que la rodean. Los turistas, ahora, además de poder contemplar las vistas de manera tradicional pueden descubrir en estos espacios un elemento natural o histórico artístico de Mijas. Tendrán que encajar la imagen del mirador con dichos atractivos. Se trata de dos planchas de acero lacado rectangulares donde se ha recortado la silueta que se quiere potenciar, de forma que la visión a través de la escultura-mirador coincide con el elemento de interés resultante de la silueta recortada creando una especie de ‘puzzle’ al espectador.

Según el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), “era importante dedicarle mimo a este proyecto. Creo que se ha encajado perfectamente en el entorno, algo que entendíamos que era muy importante, preservar la imagen de pueblo blanco andaluz. Hoy, son muchos los que nos visitan en la inauguración de la plaza y se han quedado impresionados por su entorno, por la belleza tan importante que destila”.

Mijas preparada para el turismo

De esta manera, destacan, Mijas cuenta con un revulsivo más que la hace estar preparada para recibir de nuevo al turista, aunque solo sea al provincial esta Semana Santa. “Queremos hacer de esta plaza, de esta extensión de la plaza Virgen de la Peña, un punto de encuentro. Estos bancos modernos, que generan opiniones para todos los gustos, pero al menos son cómodos, estables y limpios, van a invitar a la gente a que se queden aquí a admirar este paisaje que tenemos detrás”, subrayó el delegado del PP de Mijas en Mancomunidad y concejal del Ayuntamiento Mario Bravo.

A todo esto se suma una reorganización de los espacios ya que, aparte de los dos nuevos miradores, se ha cambiado la ubicación del burro taxi de bronce así como del reloj solar. Además, se ha implantado un mosaico con el escudo de la ciudad de piedra. Todo ello, más el nombre del pueblo a color, el Mural de las Naciones y la jardinería completan esta actuación que hace de Mijas, un pueblo de foto y muy buenas vistas.

Solución a desperfectos estructurales

Con la actuación, apuntan, también se han solucionado los desperfectos que presentaba la infraestructura, tal y como indica el concejal de Infraestructuras, Obras y Turismo del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (C’s): “hemos conseguido los objetivos que se buscaban, que eran, en primer lugar, eliminar la solería antigua que daba muchos problemas de deslizamiento, sobre todo, cuando llovía porque era muy resbaladiza; el segundo objetivo ha sido integrar nuestra plaza con un mismo material; y como tercer objetivo, crear un nuevo atractivo turístico. También, se ha instalado una nueva iluminación más reorganizada, eficiente y segura”.

Las luces instaladas de bajo consumo son de tipo led, que ayudan al ahorro energético, y se han reubicado los puntos de luz para dotar de una mejor iluminación a la plaza y, por ende, darle mayor seguridad. Finalmente, cabe destacar que se han renovado las redes de abastecimiento de agua, riego, baja tensión, alumbrado público así como un nuevo sistema de recogida de pluviales.

El edil asegura que las obras, “con mucho trabajo desde el punto de vista del diseño, se han ejecutado en tiempo y forma, cumpliendo el plazo de 6 meses establecido y respetando el informe pertinente de la Delegación de Cultura, ya que dichos trabajos necesitaban esta aprobación al ser el núcleo urbano un Conjunto Histórico Artístico”.

Obras cofinanciadas

La actuación ha contado con una inversión de 471.000 euros, el 73% ha sido financiado por el Ayuntamiento de Mijas y 27% restante por los planes de inversión del ejercicio anterior de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Su presidente, José Antonio Mena, también presente en el acto inaugural, manifestaba que “estamos en un sitio emblemático de esta ciudad, todo turista que llega a Mijas pasa por esta plaza, sus vistas son impresionantes y la obra ha quedado fantástica. Yo, como presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, estoy encantado de colaborar con el Ayuntamiento de Mijas”.

Tanto el consistorio como la Mancomunidad consideran “importante que se mantenga esta colaboración entre las administraciones para seguir desarrollando este tipo de proyectos”, añadía el alcalde.

⭐ CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DERMOTRICOLÓGICO DEL CABELLO ⭐ Mijas Pueblo (Málaga / Andalucía / ESPAÑA) Tfno 952590823 ✅ Whatsapp 618411150 ONLINE Shop https://ift.tt/3hEA4pp info@mijasnatural.com 💖

– Enlace a artículo –

Relacionado