Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Festivales de verano

Los festivales se han convertido en puntos de encuentro en los que personas de todo el mundo se reúnen para celebrar y divertirse.  En este punto se puede llegar a pensar que el encuentro de diversas culturas ha hecho que el vestuario se torne en un código casi universal y las tendencias adoptan mucha de la información que se arroja en este tipo de celebraciones, ya que sin quererlo, han impuesto colores, formas y texturas que los demás terminan adoptando. En esta ocasión les hablaré acerca de las tendencias, códigos de vestuario que se tornaran y teñirá varios de los festivales que están próximos como el Ibiza Spring Fest en Sant Antoni de Portmany en Ibiza, Full Metal Cruise de las Islas Baleares en Palma de Mallorca, Spring Break  de Portugal en Albufeira entre otros.

Según nos cuenta una de las  plataformas de Tendencias mas importantes del mundo la WGSN, en su informe; Fast Track Corte y confección de festival

“A medida que nos acercamos a la temporada de festivales de verano, exploramos la importancia de las camisetas y detalles de diseño para actualizar la silueta” (WGSN, 2019)

Saque provecho al uniforme juvenil, camiseta y parte de abajo de denim, que es un clásico para los festivales de verano.

Aléjese de los estampados y gráficos de logos de marca y subculturas juveniles para apostar en su lugar por manipular los detalles de superficie y crear líneas de diseño inesperadas que aporten un mensaje de moda innovador. Fíjese en la ropa deportiva y el drapeado como inspiración y fusionar así ideas para obtener nuevas dimensiones y texturas.

¿Cómo? Piense en la construcción de la camiseta de una manera innovadora para permitir la creación de nuevos e inesperados diseños, como añadir o superponer siluetas deportivas o de ropa interior a las líneas de una camiseta ajustada. Otra opción puede ser extender las costuras de la manga raglán al canesú y cuerpo de la prenda, lo que da como resultado nuevas dimensiones y detalles.

Es por lo anterior que técnicas como el Tie Die será uno de los fuertes, la reinvención de lo deportivo y la sobredimensión de las prendas teniendo como base la comodidad y la ergonomía.

Relacionado