Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

FESTIVAL DE BLUES Y NOCHE CELTA

Es difícil pensar en un verano en la Costa del Sol sin el festival de blues de Mijas. Este año ya se ha dado a conocer el cartel de esta cita clásica en el calendario veraniego. ‘Feeling the blues in Mijas’ se celebrará el 13 de julio, a partir de las 21 horas, en el Auditorio Municipal Miguel González Berral de Mijas Pueblo y, sobre el escenario, los grupos americanos Boo Boo Davis y The Chris O’Leary Band y la malagueña Vicky King Band. “Es un evento ya consolidado que forma parte de nuestra oferta turística y de nuestra identidad cultural. Una seña de identidad de nuestra cultura”, destacó el alcalde de Mijas en funciones, Juan Carlos Maldonado (C’s), durante la presentación del cartel el pasado día 3 en la Oficina de Turismo de Mijas. A la convocatoria asistió también el responsable de La Cochera Producciones, Miguel Gómez, y el jefe del departamento de Turismo en Mijas, Juan Carlos Acevedo, como organizadores del festival. “Queremos dar las gracias al área de Turismo por apostar por el blues, porque no en todos los lugares se valora este tipo de eventos”, apuntó Gómez. Mijas lleva años celebrando conciertos y festivales de Blues, convirtiéndose así en muy populares entre cientos de personas que vienen de diferentes partes del mundo a disfrutar de estos conciertos de música en vivo de bandas excepcionales, nacionales e internacionales de blues. “El blues no se escucha, se siente. Y qué mejor lugar que los emblemáticos jardines de La Muralla, donde está el auditorio municipal de Mijas para disfrutarlo”, destacan desde el área de Turismo.

Cultura celta
Otro evento que también ha cobrado protagonismo en la agenda de ocio de la Costa del Sol es la Noche Celta de Mijas, que se celebra en el mismo auditorio municipal el 3 de agosto. “Tendremos en la Noche Celta artistas que vienen desde lejos, como Argentina, Escocia, Irlanda y, por supuesto, también desde Málaga”, adelantó el representante de BigMPromotions, Martin Woods, organizador del evento.

Así, este festival de cultura celta comenzará a las 20 horas, “primero con la actuación de un grupo de niños, Banaba Studio, que bailarán canciones de Escocia e Irlanda. Seguimos con riverdance, el famoso baile irlandés, habrá también gaiteros y actuarán tres grupos, The Stoleh Gnomes, The Stray Dogs y The Whiskey Jills. Hasta las 2 de la madrugada más o menos habrá música para toda la familia”, concretó Woods.

Al igual que el festival de blues, la Noche de Celta de Mijas será gratuita, hasta completar aforo, y, en este caso, en el exterior del auditorio municipal, en los jardines del entorno, se montará un mercado celta y se ofrecerá bebida y gastronomía típica celta a todos los asistentes. “Queremos invitar a todos los mijeños y visitantes de la Costa del Sol a este evento”, comentó Woods. Por su parte, el alcalde en funciones de Mijas agradeció el trabajo del área de Turismo y de las empresas colaboradoras porque “es importante fomentar este tipo de citas. La cultura es un elemento importante, dinamiza también el comercio y la economía”, valoró Maldonado.
Así que ya lo sabe, los amantes del blues y de la cultura celta tienen dos citas a las que no pueden faltar en Mijas, con bandas de renombre, ‘a la fresca’ y con entrada gratuita.

FESTIVAL DE BLUES

NOCHE CELTA

MERCADO CELTA

Fuente: Mijas Comunicación

MIJAS NATURAL Beauty CLINIC & Hair ★ CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DEL CABELLO en MIJAS PUEBLO (Málaga / ESPAÑA) info@mijasnatural.com / 952 590 823

– Enlace a artículo –

Relacionado