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Fendi y la música / Fendi and music

Go to the English version ¡Hola a todos! Hoy comentamos el proyecto de Fendi que aúna la música y la moda con las raíces italianas de la firma Fendi. Tras el primer confinamiento y coincidiendo con el solsticio de verano, Fendi lanzó al mundo Fendi Renaissance – Anima Mundi, una idea creativa en la que se intenta unir a la música y la moda, para conseguir una nueva idea de artes. Fue presentado en el Palazzo della Civiltá Italiana, también conocido como el Colosseo Quadrato, que es la sede de la firma italiana desde 2015. Cuentan que cuando se mudaron a su nueva sede, experimentaron un renacimiento para su marca, así como para la ciudad de Roma, ya que este edificio tenía unas connotaciones negativas debido a que fue encargado por Mussolini para la Exposición Universal del 42, aunque sus planes se truncaron a causa de la II Guerra Mundial. giulia
Autor: Giulia Mattieli
Así que en estos tiempos de incertidumbre y con el mismo deseo y sentimiento a nivel mundial, Fendi ha tratado de crear el nuevo Neo-Renacimiento basándolo en la unión artística de la música y la moda. La primera vez fue en el ya mencionado Colosseo Quadrato, en el solsticio de verano y de la mano de la Orquesta dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia con la violinista Anna Tifu como primer violín, interpretando L’Estate perteneciente a las Cuatro Estaciones de A. Vivaldi. En el concierto pueden verse distintas perspectivas y escenarios del edificio, incluyendo la parte del atardecer y coincidiendo con el solsticio de verano. También se puede ver cómo la solista porta tres modelos de vestido de Fendi Couture distintos en cada uno de los movimientos, viéndose así la confluencia de la moda con la música. Asimismo, se puede apreciar el violín que toca la solista, el cual es un Stradivarius “Maréchal Berthier” de 1716. Éste fue construido y ensamblado para entregarlo a la Corte de España, donde permaneció hasta la ocupación francesa. Fue entonces cuando el general de Napoleón, A. Berthier, mariscal de Francia y príncipe de Neuchâtel, llevó el violín a Napoleón, como parte del botín de la guerra con España. Pasado un tiempo, Napoleón le devolvió el instrumento, a modo de regalo de parte del ya autodenominado emperador. Es por este motivo que a este violín se le conoce como “Maréchal Berthier”. A partir de ahí, se han seguido haciendo una serie de conciertos en distintos lugares alrededor del mundo, con distintos músicos y por supuesto, con distinta indumentaria, aunque siempre siendo íntegra de la colección de Fendi. Por ejemplo, el último hasta el momento, ha sido en Nueva York, con alumnos de Juilliard School. Por otra parte, en esta serie de conciertos, podemos apreciar que aunque predominantemente sean interpretadas obras de compositores italianos, no será la tónica como hemos escuchado con los estudiantes de Juilliard, que interpretan jazz. Esto es debido a que el objetivo de Anima Mundi sea el de inspirar y aunar en una realidad post pandemia en su versión más mejorada, recordando y compartiendo al mundo entero las raíces clásicas de la cultura italiana, su riqueza musical  y ese je ne se quoi del italian chic. Por último me gustaría señalar que la elección de que el estilo de música de las primeras performances sea el de la música clásica, no es algo casual, sino un elemento que cataliza perfectamente el target visible de la maison, ya que estamos hablando de una firma de lujo. La música clásica, utilizada como background y en según qué contextos, es perfecta para transmitir exclusividad y/o elegancia, por lo tanto es muy útil para una marca de lujo. No es la primera vez que una marca se asocia con música clásica y siempre que lo hacen, se genera un halo de elegancia en su colección muy destacable:
Hello everyone! Today we are going to comment the Fendi’s project which unifies fashion and music with Fendi’s italian roots. After the first quarantine and concurring with the summer solstice, Fendi launched to the world Fendi Renaissance – Anima Mundi, a creative idea that tries to unify to music and fashion, to get a new idea of the arts. It was shown at the Pallazo della Civiltá Italiana, also known as the Colosseo Quadrato, which is the headquarter of the italian firm since 2015. Many people said that when they moved to their new headquarter, they experienced a rebirth for their brand as well as for the city of Rome, because this buiding had a negative connotations due to the construction was in charge of Mussolini for the Universal Expo of the year 42, although his plans were truncated by the Second World War.
giulia
Autor: Giulia Mattieli
So, in this uncertain times and with the same wish and feeling throughout the world, Fendi has tried to create the new Neo-Renaissance base don the artistic unión between music and fashion. The first time was in the already mentioned, Colosseo Quadrato, at summer solstice and with the performance of the Orquesta dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia with the violinist Anna Tifu as concertino, playing L’Estate from the Le Quattro Stagioni by A. Vivaldi. At the concert we can see different views of the building, including the sunset time and concurring with the exact solstice moment. Also we can see how the soloist wears three different dresses from Fendi Couture, in each of the movements of the concert. In this manner, we can see the confluence of the fashion with the music. Likewise, it can be appreciated the violin that is played by the soloist, which is a Stradivarius “Maréchal Berthier” of 1716. This was building to deliver to the Court of Spain where stayed until the french occupation. Then the Napoleon’s General, A. Berthier, marshal of France and prince of Neuchâtel, gave the violin to Napoleon, as part from the treasure of the war with Spain. After a while, Napoleon gave him back the instrument as a gift from the (autodenominated) emperor. That’s why this violin has the name of “Maréchal Berthier”. In that case, they have continued to do concerts in different places along the world with different musicians and of course, with a different clothes, even though always from Fendi. For instance, the last concert until now, it has been in New York with Juilliard’s students. Otherwise, in these concerts, it can be appreciated though they play pieces from italian composers predominantly, it is not always like this as we have listened with the students of the Juilliard School who play jazz. This is due to the target of Anima Mundi is to inspire and join in a post pandemic reality in its best versión. Remembering and sharing to the whole world the classic roots from the italian culture, its musical heritage and that  je ne se quoi of the italian chic. Finally, I would like to point out that the type of music of the first concerts would be classical music it is not casual but a catalyst element which translate the visible target of the maison, due to we are discussing about a luxury brand. Classical music used as a background and depends on the contexts, is perfect for transmiting exclusiveness a/o elegance. Thus, it is very useful for a luxury brand. Is is not the first time that a brand is associated with classical music and always they do, it generates a halo of elegance in its colection very suitable:

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